Almudena Grandes
La escritora y novelista española Almudena Grandes EFE/ARCHIVO

Tusquets Editores ha anunciado esta semana la publicación el día 4 de marzo de la última novela de la escritora Almudena Grandes Las tres bodas de Manolita, con una tirada inicial de 100.000 ejemplares y una doble edición en formato rústico y otra con la tapa dura y estuche.  

La novela es la tercera entrega de la serie Episodios de una Guerra Interminable, un proyecto que consta de seis novelas independientes que recorren la posguerra y la dictadura franquista hasta 1964 y que ya llevó a la escritora a publicar Inés y la alegría y El lector de Julio Verne.

Episodios de una guerra interminable nace en 2010 como un proyecto, inspirado en los Episodios Nacionales de Benito Pérez GaldósLas tres bodas de Manolita  aborda la historia de un Madrid devastado, salido de la Guera Civil, en el que sobrevivir se convierte en un "duro oficio cotidiano", ha señalado Tusquets, y más en concreto la historia de una joven que, debido al encarcelamiento de sus padres, debe hacerse cargo de sus hermanos.

Un quinto hermano de la joven, Antonio, se encuentra escondido en un tablao flamenco y decide poner en marcha una multicopista para imprimir propaganda clandestina y prolongar la resistencia en un país donde existe una represión muy dura, pero para ello necesita que Manolita visite a un preso, que acaba convirtiéndose en un hombre fundamental en la vida de la joven.

Episodios de una guerra interminable nace en 2010 como un proyecto, inspirado en los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, compuesto por seis libros independientes que recorren la posguerra y la dictadura franquista hasta 1964.

El primer ejemplar, Inés y la alegría, ambientado en el verano de 1939, entre Francia y España, recibió el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz.

El lector de Julio Verne, centrado en el verano de 1947 en un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, fue elegido por los lectores del periódico El País como el mejor libro de 2012.

*Consigue todos los títulos de la autora en PopularLibros.