Voluntariado social
El número de jóvenes universitarios españoles que quiere compaginar sus estudios con el voluntariado va en aumento. Premiosvoluntariado.com

La red para profesionales LinkedIn ha estrenado una nueva herramienta que permite poner en contacto a organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) y a voluntarios.

De esta manera, los voluntarios pueden hacer uso de esta herramienta de la red social para buscar las ONG que más se adapten a su gusto y que necesiten de sus destrezas.

'Similarity' ('parecido' en castellano) es el nombre de esta nueva herramienta que permite filtrar a los usuarios en base a las necesidades que busquen las ONG.

El 82% de los usuarios quiere hacer voluntariado La nueva utilidad de LinkedIn está especialmente enfocada a estudiantes que busquen potenciar sus habilidades y conseguir a cambio experiencia profesional que podrán acreditar en sus currículum, pero también a jubilados o cualquier persona con un poco de tiempo libre que quiera colaborar con alguna causa social.

Según la web de LinkedIn, un 82% de los usuarios de la red social quieren hacer voluntariado ofreciendo sus conocimientos y su tiempo, aunque de momento, sólo están disponibles ofertas de voluntariado en Estados Unidos.