'Geometría alternativa' de Joaquín González 'Quino', hasta el 28 de enero en la sede central de RTVA

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla acoge hasta el 28 de enero la muestra pictórica 'Geometría Alternativa', de Joaquín González 'Quino'.
Exposición de Quino en la RTVA
Exposición de Quino en la RTVA
EUROPA PRESS/RTVA
Exposición de Quino en la RTVA

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla acoge hasta el 28 de enero la muestra pictórica 'Geometría Alternativa', de Joaquín González 'Quino'.

En un comunicado se indica que el artista retoma en la actualidad los argumentos de collografías técnicas elaboradas a finales de los años 60 y principios de los 70 del siglo XX, en las que abordaba perspectivas urbanas o semi rurales mediante planos geométricos sintéticos, relacionados mediante superposiciones y yuxtaposiciones. Desarrolla, de este modo, tales conceptos en una veintena de óleos y técnicas mixtas sobre lienzos de mediano y gran formato. La vigencia de los planteamientos y la actualización del lenguaje expresivo las convierten en una de las aportaciones más personales y elevadas desde el punto de vista intelectual de la pintura española actual.

En palabras del profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla Andrés Luque, "es la obra de un artista maduro y creativo, que inició una línea propia e inédita en el arte de su tiempo, capaz de resistir el paso de las décadas y las mentalidades que lo generaron y de proyectarse de nuevo, con fuerte ímpetu, en la esfera intelectiva del arte actual. Así, 'Quino' se presenta como una referencia indiscutible, un artista con personalidad y criterios propios, imitados ya por jóvenes artistas interesados en la elevación del alma mediante la pintura".

Joaquín González 'Quino' nace en Mérida (Badajoz), pero se traslada a Sevilla, donde reside en la actualidad. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Bellas Artes de Sevilla, especializándose en las diversas técnicas de grabado. Ha colaborado en diversos proyectos de restauraciones, entre las que destacan las de la Iglesia Parroquial de los Terceros, la Iglesia de San Isidoro, la Capilla de los Panaderos, diversas Casas Palacio y otros edificios antiguos de Sevilla.

En 1984 fue nombrado miembro de la Academia Europea de las Artes. En 1985 le concedieron la Medalla de Bronce en la Exposición Internacional de Bruselas de la Academia Europea de las Artes. En este mismo año, obtuvo una Mención Honorífica en la Exposición Internacional de París.

La muestra 'Geometría alternativa' permanecerá abierta al público de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, y de 11,00 a 14,00 horas los sábados, domingos y festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento