Antena 3 volverá a emitir la Fórmula 1 en 2014 y 2015 con Antonio Lobato al frente

  • El campeonato del Mundo da comienzo el 16 de marzo en Australia.
  • Este año desaparecen los GP de India y Corea y se estrenan Austria y Rusia.
  • En 2013, el GP más visto fue el de Canadá, en el mes de junio.
  • ESPECIAL FÓRMULA 1.
El Ferrari de Alonso, bajo la lluvia en la calificación de Brasil.
El Ferrari de Alonso, bajo la lluvia en la calificación de Brasil.
EFE
El Ferrari de Alonso, bajo la lluvia en la calificación de Brasil.

Atresmedia TV ha renovado los derechos de emisión del Mundial de Fórmula 1 para las dos próximas temporadas, 2014 y 2015. Según han confirmado fuentes de la cadena, Antonio Lobato seguirá al frente de las retransmisiones.

El Mundial 2014 arranca el próximo 16 de marzo, con el GP de Australia y acabará el 23 de noviembre en Abu Dabi. Constará de 19 carreras, entre las que destacan como novedades el GP de Austria, que se disputará el 22 de junio en un circuito propiedad de Red Bull y el GP de Rusia, en un circuito urbano en Sochi. Por el contrario, los GP de India y Corea desaparecen con respecto al año anterior.

El gran favorito para el título vuelve a ser Sebastian Vettel, que buscaría su quinto campeonato consecutivo, mientras que sus rivales serán los dos Ferrari: el de Fernando Alonso y el de Kimi Raikkonen. El finlandés sustituye a Felipe Massa.

Durante la temporada 2013, la Fórmula 1 tuvo un promedio del 35,6% de audiencia, y más de 3,7 millones de espectadores de media. El GP de Canadá (9 de junio) fue el más visto del año. Además, la victoria de Fernando Alonso en el GP de España (12 de mayo) fue el triunfo más visto del asturiano, con algo más de 5,6 millones de espectadores).

También en TV3

Televisió de Catalunya ha llegado a un acuerdo con Mediapro para emitir dos años más las carreras de Fórmula 1, ha informado el ente televisivo, que argumenta en una nota que la oferta que ha presentado para la renovación "supone este año un ahorro del 40 %" respecto al año pasado. Así, los televidentes catalanes podrán seguir las carreras de Fórmula Uno hasta 2015 a través de TV3o.

Televisió de Catalunya ha vuelto a apostar por las carreras de bólidos, con las que lleva asociada diecisiete años ininterrumpidamente.

"La oferta económica que ha presentado TV3 supondrá este año un ahorro del 40 % en relación con el coste de los derechos de la temporada pasada. En el conjunto de los dos años del nuevo ciclo contractual, el coste de los derechos de la F1 para TV3 bajará un 30 % de media con respecto al 2013", apunta el comunicado de la cadena autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento