El nuevo bipartito pide una "solución definitiva" sobre el transporte por tren de mercancías peligrosas

Ve como una "llamada de atención" el incidente y se dirigirá al Ministerio de Fomento
Tren, Estación De Tanos, Torrelavega
Tren, Estación De Tanos, Torrelavega
EUROPA PRESS
Tren, Estación De Tanos, Torrelavega

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega (PSOE-PRC) ha reclamado una "solución definitiva" para el transporte ferroviario de mercancías peligrosas en Torrelavega tras chocar el jueves por la tarde en la estación de Tanos dos vagones de los que se suelen transportar este tipo de cargas y que resultaron estar "vacíos".

Así lo han hecho, a preguntas de los medios de comunicación, la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón (PSOE) y el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, quien ha explicado que el equipo de Gobierno local ve una "llamada de atención" en el "incidente" de ayer, que ocurrió sobre las 19.00 horas y supuso la activación del protocolo de emergencia, aunque finalmente quedó en "nada", según la regidora.

La activación del protocolo llevó a acudir a Bomberos de Torrelavega, Policía local, Protección Civil y responsables de seguridad de Adif que confirmaron que, finalmente, estos vagones estaban "vacíos" y no contenían mercancías peligrosas.

García Carmona ha opinado que es el "momento de pasar de las palabras a los hechos" y empezar a dar una "solucion definitiva" al transporte ferroviario de mercancias peligrosas en Torrelavega, por lo que ha anunciado que el equipo de Gobierno va a dirigirse al Ministerio de Fomento con este objeto.

Diálogo "abierto"

Además, el regionalista ha reclamado un diálogo "abierto", "claro", con un horizonte temporal establecido y en el que, además, quiere que participen los vecinos.

Ha añadido que en la búsqueda de una solución se va a poner "por encima de todo" y como una "prioridad" la "salud y la seguridad" de las personas.

Por su parte, Ruiz Salmón ha explicado que "lo primero" que van a hacer en este sentido es preguntar por el estudio que encargó el anterior equipo de Gobierno local (PP) sobre este asunto, para conocer "cómo" y "dónde" está y qué "alternativas" prevé.

En este sentido, ha recordado que el anterior equipo de Gobierno afirmó que estaría listo a "primeros de año" y ya se está a finales de mes y desconoce en qué estado se encuentra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento