El Ayuntamiento de Salamanca activa el protocolo de actuación previsto ante la posibilidad de nevadas

El Ayuntamiento de Salamanca ha activado el protocolo de actuación previsto ante la posibilidad de que las nevadas previstas en la provincia afecten a la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca ha activado el protocolo de actuación previsto ante la posibilidad de que las nevadas previstas en la provincia afecten a la ciudad.

Según fuentes municipales, se ha tomado la decisión después de que la cota de nieve baje hasta los 600 metros de altitud, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con este fin, el Consistorio salmantino tiene almacenada sal en el vertedero municipal y en siete locales distribuidos por la ciudad para su esparcimiento manual si fuera necesario. En concreto, estos locales están situados en las calles Profesor Sáez, Pizarro, Caravaca, Maestro Diego, Ancha, Luis Sala Ballust y Larga.

El Consistorio dispone de diez barredoras con cuchilla quitanieve, tres máquinas con cuchillas quitanieve, siete furgonetas Daylis Caja con cuchilla y repartidores de sal, dos camiones con cuchillas, dos camiones con pluma y cuchillas, un camión Multivol con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal, y un camión '4x4' de la brigada de acción inmediata.

A estos recursos se suma una veintena de carritos individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los barrenderos, ha apuntado el Consistorio salmantino a Europa Press.

Asimismo, el personal del Servicio Municipal estará localizable por si fuera necesaria su intervención durante el fin de semana, que, como en otras ocasiones, comenzaría por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales. Posteriormente, se continuaría con calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico.

La Policía Local y el Servicio Municipal de Bomberos también se encuentran "en alerta" por si fuera necesaria su actuación durante los próximos días, ha añadido el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento