CC.OO. de Tarragona pide estar en la comisión territorial y cree un "fiasco" eliminar la T-10

CC.OO. de Tarragona ha pedido formar parte de la comisión territorial de la ATM, tal y como ocurre en otras zonas de Catalunya, después de saberse la posible anulación de la T-10 en Cambrils, Salou y Vila-seca en verano, lo que ha considerado un "fiasco", ya que es el título de transporte más utilizado en la época estival en estos tres municipios turísticos de la Costa Daurada.

CC.OO. de Tarragona ha pedido formar parte de la comisión territorial de la ATM, tal y como ocurre en otras zonas de Catalunya, después de saberse la posible anulación de la T-10 en Cambrils, Salou y Vila-seca en verano, lo que ha considerado un "fiasco", ya que es el título de transporte más utilizado en la época estival en estos tres municipios turísticos de la Costa Daurada.

En un comunicado, el sindicato ha apostado por abordar el problema de fondo, que es "un modelo de funcionamiento muy mejorable", y profundizar en la integración tarifaria, incorporando servicios de Rodalies y ampliando la oferta.

CC.OO. ha sostenido que ello permitiría captar a mayor número de usuarios y fidelizarlos, lo que, a su vez, revertiría en un sistema de transporte más eficiente y en mejores resultados económicos.

El Consorcio del Transporte Público del Camp de Tarragona —con representantes de la Generalitat y de los ayuntamientos y consejos comarcales— aprobó en diciembre por unanimidad las tarifas para 2014, que incluyen que en el periodo no lectivo del 21 de junio al 11 de septiembre, solo se podrán validar los títulos T-Mes, T-50/30, T-FM/FN 70/90 y T-12 en viajes validados en Cambrils, Salou y Vila-seca, según publicó el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) el 27 de diciembre.

Fuentes de la Conselleria de Territorio explicaron este jueves a Europa Press que se trata de una medida en estudio, que ya se incluyó en el texto para tener "cobertura legal", pero que finalmente se puede descartar la idea o aplicarla a más municipios.

Y es que el Govern ha detectado compras masivas de T-10 por parte de touroperadores, que benefician así a los turistas de una subvención del 50% en cada viaje, lo que supone un coste para las arcas públicas catalanas de un millón de euros cada verano.

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