La alcaldesa de Ciudad Real niega haberse aprovechado del Centro de la Mujer y la oposición pide su dimisión

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha rechazado este viernes haberse aprovechado de su condición para beneficiarse de un puesto de trabajo en el Centro de la Mujer y la oposición de PSOE e IU ha pedido su dimisión por este tema.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha rechazado este viernes haberse aprovechado de su condición para beneficiarse de un puesto de trabajo en el Centro de la Mujer y la oposición de PSOE e IU ha pedido su dimisión por este tema.

Este viernes, en el Pleno extraordinario pedido por el PSOE, se ha analizado la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anulaba el convenio firmado en su día por la Diputación y el Ayuntamiento, por el que el Centro de la Mujer pasaba a depender del Consistorio de la capital.

Este convenio, también contemplaba la subrogación de las seis trabajadoras del centro, entre las que se encontraban la propia alcaldesa, Rosa Romero, y la actual concejala de Bienestar Social, Amparo Messía de la Cerda, que ya estaban en excedencia especial por su actividad política.

En su intervención en el Pleno, Romero ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento se hizo cargo del centro ante la voluntad de la Diputación de cerrarlo y ha remarcado que las condiciones de las trabajadores cuando pasaron al Consistorio eran las mismas que venían manteniendo en la Corporación Provincial.

Romero ha añadido que el Ayuntamiento asumió el centro porque no quería que se dejara de prestar ese servicio, aún "sabiendo que era un tema muy delicado para mí porque en ese centro estaba mi puesto de trabajo, que una sentencia judicial dijo que era indefinido".

"Hoy por hoy, el futuro del Centro Asesor de la Mujer está en el aire, nosotros vamos a cumplir la sentencia y yo voy a seguir peleando porque Ciudad Real tenga ese centro", ha concluido la alcaldesa que, además, ha puesto la sentencia del TSJCM a disposición de todo el que quiera conocerla.

Petición de dimisión

Por su parte, tanto la portavoz del PSOE, Fátima Serrano, como la de IU, Carmen Soánez, ha pedido la dimisión de Romero por este asunto, que han considerado un "descaro" la actuación de la primera edil.

Serrano ha indicado que en la dotación de los puestos del Centro de la Mujer cuando este pasó al Ayuntamiento, se podría haber dado un "fraude de ley" dado que no se cumplieron los requisitos legales de publicidad e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

La portavoz recordaba, asimismo, que en el mismo Pleno que se aprobó gestionar el Centro de la Mujer se ratificaban una serie de despidos en el Ayuntamiento, trabajadores que han tenido que ser readmitidos también por sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento