Pasión Vega abre el Carnaval de Cádiz tras la polémica con su discográfica

  • Pasión Vega dio el pregón con el que se inauguró el Carnaval de Cádiz.
  • Las emisoras de radio de la ciudad se negaron a transmitir el acto.
  • La discográfica, Sony BMG, pretendía cobrar por los derechos de emisión de las canciones.
La cantante Pasión Vega, pregonera del Carnaval de Cádiz 2007, disfrazada de diosa fenicia durante su actuación en el pregón del carnaval gaditano.
La cantante Pasión Vega, pregonera del Carnaval de Cádiz 2007, disfrazada de diosa fenicia durante su actuación en el pregón del carnaval gaditano.
Jorge Zapata / EFE

La Plaza de San Antonio de Cádiz reunió a miles de personas para escuchar la inconfundible voz de la cantante malagueña Pasión Vega en el pregón con el que se inauguró ayer el Carnaval en la calle, en medio de un gran ambiente carnavalesco.

Sobre un escenario que representa al Gran Teatro Falla, Pasión Vega arrancó fuertes ovaciones de los varios miles de gaditanos y de visitantes agolpados en esta céntrica plaza.

El pregón de este año no ha estado exento de polémica, ya que las emisoras de radio de la ciudad rechazaron transmitir el acto ante la intención de la discográfica de la cantante, Sony-BMG, de cobrar los derechos por la emisión de tres -todas éstas nuevas- de las canciones que interpretó durante el pregón. Finalmente, Pasión Vega pidió al sello discográfico que

renunciara a tales derechos poniendo fin a la discordia.

La artista andaluza, disfrazada de diosa fenicia, pueblo que fundó Cádiz hace 3.000 años, empezó su pregón cantando una canción, tras lo que resaltó que llegó a Cádiz "buscando canciones, atada quizás al viento de Levante", "fui forastera, y es tanto lo que he encontrado que hoy soy pregonera, porque ustedes lo han querido", recalcó.

También recordó que nació en Madrid y que su infancia "juega en las calles de mi Málaga la bella", dijo, al tiempo que insistió en que es gaditana "porque así lo quiso el mar".

Posteriormente, le acompañó en el escenario el cantautor gaditano Javier Ruibal e interpretaron un tema juntos.

El acto, que comenzó con casi una hora de retraso con la coronación de la Diosa del Carnaval 2007, se prolongó durante unas dos horas, en las que las palabras y la música de la cantante malagueña poblaron la plaza del centro histórico de Cádiz.

Cantantes de la talla de Rocío Jurado, Alejandro Sanz y Carlos Cano también fueron en su día pregoneros de excepción del Carnaval gaditano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento