La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha confirmado hoy que ya está firmado el decreto de prórroga presupuestaria, necesario tras la ruptura de las negociaciones entre Foro y PP para dotar a Gijón de un presupuesto en 2014.

Así ha respondido a preguntas de los periodistas, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y EDP, para facilitar el uso del vehículo eléctrico mediante la instalación de nuevos puntos de recarga en la ciudad.

Moriyón ha asegurado que el equipo de gobierno ya trabaja en la preparación del Pleno ordinario del mes de febrero, al que tienen pensado llevar las primeras modificaciones presupuestarias.

Asimismo ha anunciado que a lo largo de los próximos días irán dando cumplida cuenta del contenido de la prórroga, que contempla un gasto de 191 millones de euros frente a los 206 millones

de monto total presupuestado en las cuentas de 2013.

Por último la regidora gijonesa ha reiterado que no finalizó la reunión con el PP dando un portazo porque "yo en mi trabajo no doy portazos", ha explicado. En este sentido ha señalado que cuando una cuestión se termina y la postura del contrario es "inflexible", la reunión se da por finalizada.

Consulta aquí más noticias de Asturias.