IU acuerda sus candidatos para las elecciones en Madrid tras meses de disputas

  • Sabanés para la Comunidad y Ángel Pérez para el Ayuntamiento.
Inés Sabanes, junto a Ángel Pérez (José Huesca / EFE).
Inés Sabanes, junto a Ángel Pérez (José Huesca / EFE).
José Huesca / EFE

El Consejo Político de IU de la Comunidad de Madrid alcanzó hoy finalmente un acuerdo mayoritario para que Inés Sabanés sea la candidata a la Presidencia regional, Gregorio Gordo sea el número dos de esta lista y Ángel Pérez se mantenga como candidato al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones de mayo.

De los 150 delegados del Consejo, el 78% votó a favor de este acuerdo, el 18% en contra y los votos en blanco fueron el 4%, informó en rueda de prensa el coordinador general de IU de Madrid, Fernando Marín.

Sin embargo, las listas no están todavía cerradas. El próximo jueves, los dos sectores minoritarios, encabezados por Virginia Díaz y Fausto Fernández propondrán al Consejo Político de la formación el nombre que acompañará como número dos a Pérez en al lista al Ayuntamiento de Madrid.

Con este acuerdo se pone fin definitivamente al conflicto que ha vivido la federación madrileña de IU sobre el proceso de elección de sus candidatos, y que desde finales del pasado mes de enero ha obligado a que las direcciones federal y regional mantengan reuniones.

Sabanés: "IU es imprescindible"

La candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, afirmó que en el partido son  "conscientes de que hemos pasado un tiempo en trabajar para llegar a un acuerdo" y se mostró convencida de que "aunque a veces lo disimulemos" IU es imprescindible en la elaboración de un proyecto de izquierdas en la Comunidad de Madrid y en la capital.

Por último, abogó por un programa electoral "real, renovador, transformador y posible" a fin de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos madrileños y manifestó su compromiso de trabajo con Gregorio Gordo.

Pérez: "Una IU democrática hasta la extenuación"

El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, afirmó que la culminación de este proceso de "debate interno" pone de manifiesto que IU tiene un compromiso con su militancia y un funcionamiento "democrático, incluso a veces hasta la extenuación".

"Esto hace que IU sea esta fuerza política en la que no llega un secretario general y con el dedo pone y quita", añadió Pérez que defendió la democracia de su federación en la "todos pueden opinar y de hecho opinan"

A juicio de Pérez, el "gesto" de Gordo ha posibilitado este acuerdo, además del trabajo del área interna de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento