Antonio Banderas o Robert de Niro podrían protagonizar una película sobre el fundador del Opus

  • La película se constituye como una respuesta a El Código Da Vinci.
  • Se ha contactado con actores como Antonio banderas, Robert de Niro o Nicolas Cage.
  • La película retratará la vida de Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

El portavoz del Opus Dei, Giuseppe Corigliano, ha confirmado en una conferencia de prensa "el deseo" de esta institución de realizar una película en la que se retrate la vida de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus.

Entre los nombres que se están barajando para protagonizar la película están Antonio Banderas, Robert de Niro o Nicolas Cage, aunque por el momento se desconoce cuál será su título y quién la dirigirá.

El proyecto es una respuesta a la película El Código Da Vinci, en la que este grupo religioso consideró que se les retrataba como una especie de organización criminal.

La película, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks, fue descalificada por el Vaticano al considerar que distorsionaba la historia de la Iglesia Católica.

El filme narrará la vida de Escrivá de Balaguer desde su nacimiento en España en 1902, el impacto de la guerra civil española y su llegada a Roma en 1946, donde fijó la sede de la prelatura.

El portavoz del Opus también ha manifestado que su organización no participará en la realización de la película, pero sí orientarán al realizador para que realice "una reconstrucción respetuosa de la historia de san Josemaría". "El Opus Dei no va a aportar fondos a la producción, se limitará a asesorar a los cineastas", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento