Un atentado contra unos juzgados en Pakistán deja 16 muertos

  • Hay informes que apuntan a un ataque suicida.
  • Entre los muertos se encuentran un juez y seis abogados.
  • No hay seguridad sobre la autoría del atentado.
Al menos 16 personas han muerto y otras
35 han resultado heridas en un atentado ocurrido hoy en el interior de unos juzgados de Quetta, en el suroeste paquistaní.

A consecuencia del atentado perdió la vida el juez para asuntos civiles del distrito de Quetta, en la provincia de Beluchistán, Abdul Wahid, que celebraba una vista cuando se produjo la explosión, según el jefe de policía provincial, Tariq Masud Khosa.

Los heridos han sido trasladados rápidamente a los hospitales cercanos a la zona, informó el canal de televisión Geo Tv.

Aunque hay informes que apuntan a un ataque suicida, basándose en la presencia de cuerpos desmembrados en el punto de la explosión, Khosa descartó por el momento esta posibilidad.

Las fuerzas de seguridad manejan la hipótesis de que el objetivo de los ataques sea en realidad la oficina del superintendente policial del distrito, un edificio adyacente a los juzgados.

Según Khosa, por el momento no hay seguridad sobre la autoría del atentado, aunque en los últimos meses la organización Ejército de Liberación de Beluchistán (BLA, siglas en inglés) ha cometido varios atentados en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento