Nevado-Batalla destaca que este jueves Extremadura y Carlos V "han marcado la agenda europea"

El consejero de Administración Pública de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, ha inaugurado esta tarde en Madrid el III Congreso Internacional de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste y su Fundación, en un día especialmente significativo --ha dicho-- "en el que Extremadura y Carlos V han marcado la agenda europea".
Caballeros
Caballeros
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Caballeros

El consejero de Administración Pública de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, ha inaugurado esta tarde en Madrid el III Congreso Internacional de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste y su Fundación, en un día especialmente significativo —ha dicho— "en el que Extremadura y Carlos V han marcado la agenda europea".

En este marco, Nevado-Batalla ha resaltado el papel "fundamental" de la Asociación de Caballeros de Yuste fomentando la divulgación internacional de la figura de Carlos V, sus valores y modelos de conducta, "tan significativos" para la unidad de Europa y el desarrollo del Nuevo Mundo, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

En este III Congreso Internacional se han presentado cuatro ponencias sobre la figura del monarca español y el papel de España en la época del emperador y se han entregado los premios del I Concurso de Pintura convocado por la asociación cuyos tres primeros premios han recaído en Carlos Sosa Gómez, José Ignacio Lobato Aguirre y Fermín García Sevilla. A esta primera edición de los premios se han presentado más de 90 obras.

La Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste fue fundada en 1957 con el objetivo de fomentar lo que es y representa el Monasterio de Yuste, así como mantener vivos los ideales del Emperador Carlos V, sus miembros son sucesores y recuerdo vivo de los hidalgos que acompañaron al emperador desde Flandes a Castilla. A esta entidad pertenecen más de 2.700 miembros y tiene presencia en 28 países de los cinco continentes. Desde el año 2006 cuenta, además, con una Fundación que da soporte a su labor de promoción cultural.

El consejero extremeño, que ya inauguró el II congreso internacional celebrado en enero de 2012 en la ciudad de Cáceres, fue investido Caballero de Yuste en junio del pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento