La cómica y actriz Ellen DeGeneres será la maestra de ceremonia de los Oscar

La presentadora y actriz Ellen Degeneres tomará el relevo a John Stewart, maestro de ceremonias en la pasada edición, y seguirá la estela de humoristas que, con mejor y peor suerte, han llevado las riendas de la gala de los Oscar.
Ellen Degeneres
Ellen Degeneres
Archivo
Ellen Degeneres

Whoopy Goldberg, Steve Martin, David Letterman, Chris Rock y, el favorito de la audiencia, Billy Crystal, han precedido a Ellen DeGeneres en esta labor que es un honor, pero que puede ser una trampa.

Hay pocos retos catódicos en EEUU como ser el/la maestra de ceremonias de 'la gala" del cine de Hollywood por excelencia, los Oscar.

Por eso, sabiendo que millones de ojos en los cinco continentes estarán fijos en ella, Ellen DeGeneres se toma en serio su tarea, ya que no todos sus antecesores han salido airosos de la experiencia.

Por ejemplo, hace años Chris Rock fue muy criticado por un humor considerado poco adecuado para una audiencia planetaria y Steve Martin, aunque repitió, pasó sin pena ni gloria.

En cambio, las actuaciones de Billy Crystal y Whoopy Goldberg han pasado a los anales de la historia de las retransmisiones en directo: mientras el primero presentó la ceremonia ocho veces, Goldberg lo hizo en cuatro ocasiones.

Ellen DeGeneres presentará en directo la 79 Edición de los Premios Anuales de la Academia desde el teatro Kodak de Los Ángeles, la madrugada del lunes 26 de febrero, entre las 2.30 y las 5.am (en España).

¿Quién es Ellen?

DeGeneres es una gran dama de la tv estadounidense. Tuvo un éxito apoteósico con su comedia Ellen, en la que salió del armario para sorpresa de millones de telespectadores, y atesora 15 Emmys por The Ellen DeGeneres Show , un programa diario de entrevistas que en 2006 le valió su tercer Emmy al mejor espacio de entrevistas y a Ellen su segundo Emmy como mejor presentadora.

Además el programa, que empezó a emitirse en 2003, obtuvo cuatro Daytime Emmys en su primer año en antena y batió el record de nominaciones con doce candidaturas en distintas categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento