El PSOE tacha de "desastrosa" la política de vivienda del alcalde

(Atención abonados, esta información corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en el cuarto párrafo) Santander.- El PSOE tacha de "desastrosa" la política de vivienda del alcalde Pérez recrimina a De la Serna que "siga atendiendo las tesis del 'boom' inmobiliario"
Judith Pérez Ezquerra
Judith Pérez Ezquerra
PSOE

(Atención abonados, esta información corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en el cuarto párrafo)

Santander.- El PSOE tacha de "desastrosa" la política de vivienda del alcalde

Pérez recrimina a De la Serna que "siga atendiendo las tesis del 'boom' inmobiliario"

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha calificado de "desastrosa" la política de vivienda llevada a cabo por el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), al que ha recriminado que "siga atendiendo las tesis del 'boom inmobiliario'".

"Ni consigue vender las viviendas ni consigue fijar la población, que ha retrocedido a niveles de los años 80, perdiendo tan sólo en el último año 1.342 vecinos", ha aseverado en un comunicado la portavoz socialista, que cree que "lo único" que el alcalde consigue con esta política es "ampliar" el parque de viviendas vacías en la ciudad, "por mucho que lo quiera disfrazar con medidas extraordinarias".

En este sentido, Pérez Ezquerra ha señalado a De la Serna que "lo único noticiable y extraordinario es encontrar un comprador al que se le conceda un préstamo". También le ha recriminado "siga atendiendo las tesis del 'boom' inmobiliario, obviando la situación, las recomendaciones y el mero sentido común".

La dirigente del PSOE también ha recordado que la Sociedad de Vivienda y Suelo fue una de las empresas públicas municipales que tuvo que recurrir al "rescate" del Ministerio de Hacienda, al que solicitó, a través del mecanismo extraordinario de pago a proveedores, 1,1 millones de euros para pagar "facturas pendientes".

En esta línea, Pérez Ezquerra ha señalado que la situación de las cuentas municipales se especifica "perfectamente" en el Informe del Tribunal de Cuentas, que ha cifrado en 10,8 millones de euros las "facturas en el cajón" hasta el 31 de diciembre de 2011, y en el documento de los presupuestos municipales de 2014, que reflejan que la deuda viva del Ayuntamiento "aumentará" este año hasta los 135 millones de euros tras formalizar un nuevo crédito por valor de 9 millones.

Por otro lado, la portavoz socialista ha preguntado a De la Serna por qué la "discriminación" en las condiciones de compra entre unas y otras promociones, al tiempo que ha considerado que la administración pública está haciendo "competencia desleal al poco mercado inmobiliario que queda".

Por todo ello, ha pedido a De la Serna que "no siga el ejemplo de su compañero de partido, el alcalde de Burgos, no vaya a ser que el hartazgo de la ciudad por este tipo de políticas le haga rectificar de mala manera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento