El grupo Vithas inicia el proyecto de construcción del nuevo Hospital Nuestra Señora de la Salud

El grupo Vithas ha iniciado el proyecto de construcción del nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud en Granada, que cuenta con una inversión de más de 25 millones de euros e implantará tres nuevas unidades médicas pioneras en la sanidad privada de Granada, Pediatría/Neonatología, Cirugía Cardiaca y Neurocirugía.
Nuevo Hospital del grupo Vithas en Granada
Nuevo Hospital del grupo Vithas en Granada
VITHAS
Nuevo Hospital del grupo Vithas en Granada

El grupo Vithas ha iniciado el proyecto de construcción del nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud en Granada, que cuenta con una inversión de más de 25 millones de euros e implantará tres nuevas unidades médicas pioneras en la sanidad privada de Granada, Pediatría/Neonatología, Cirugía Cardiaca y Neurocirugía.

La duración estimada para la entrada en funcionamiento del nuevo hospital, que se situará entre la Avenida Santa María de la Alhambra y las calles Sala de Dos Hermanas, de los Aljibes y Rauda, es de 24 meses, según informa el grupo Vithas en un comunicado donde indica que el edificio, de alta eficiencia energética, será respetuoso con el medio ambiente.

El centro tendrá una superficie total de 30.000 metros cuadrados, cien camas, siete más en la Unidad de Cuidados Intensivos; 14 quirófanos/paritorios; 37 consultas externas; 14 boxes en Urgencias; además de más de 300 plazas de aparcamiento, entre otras instalaciones.

Los tres ejes sobre los que articulará su actividad serán la investigación y la docencia; la educación en salud y una orientación al paciente basada en una asistencia sanitaria inmediata y personalizada.

Por este motivo, cada paciente contará con la figura del "Asesor personal en salud", un profesional del hospital que cumplirá la labor de acompañamiento e información al paciente, guiándolo durante todo el proceso. Además, el centro ofrecerá financiación personalizada al paciente que lo desee con el objetivo de ser accesible a toda la población.

El nuevo hospital contará con nuevas unidades especializadas: Unidad de Pediatría/Neonatología, Unidad de Cirugía Cardiaca y Unidad de Neurocirugía, siendo el único centro privado de la provincia que las ofrecerá en sus nuevas instalaciones.

UNIDADES

La Unidad de Pediatría/Neonatología ampliará su cartera de servicios con un área de prematuros con cuidados intensivos neonatológicos, un área de cirugía infantil avanzada, un área de tratamiento integral de las disfunciones psicomotrices en la infancia y una unidad de tratamiento de las arritmias congénitas pediátricas.

La Unidad de Cirugía Cardiaca incluirá la cirugía de revascularización isquémica (bypass coronario), cirugía de la patología valvular cardiaca, cirugía de aneurismas y cirugía de patologías cardiacas congénitas.

La Unidad de Neurocirugía ofrecerá tratamiento del dolor crónico con técnicas de neuro estimulación, tratamiento quirúrgico de la espasticidad, cirugía endovascular, embolización de aneurismas, malformaciones vasculares y tumores, tratamiento de traumatismos craneales, neurocirugía de cerebro, médula y columna.

Vithas reforzará las Unidades de Diagnóstico y Urgencias, Cardiovascular, Oftalmología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, sin olvidar su especialización en el área materno-infantil.

Reforzará también las unidades de especialización médica exclusivas en Granada con las que cuenta el Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud, entre las que destacan la Unidad de Trastornos de la Alimentación (anorexia y bulimia), la Unidad de Trasplantes de Córnea y cirugía de retina y la Unidad de Litotricia Renal extracorpórea por ondas de choque.

La dirección del hospital incentivará, facilitará y desarrollará proyectos de investigación en los que participarán profesionales sanitarios con actividad asistencial en el hospital. Establecerá vínculos de colaboración con la Universidad de Granada y otras de su entorno, así como con las Consejerías de la Junta de Andalucía con responsabilidad en las áreas de Docencia, Investigación e Innovación.

Facilitará el intercambio de experiencias con otros centros hospitalarios participando en las redes existentes de investigación, integrándose en la marca "Granada Salud" con colaboraciones sobre la base de proyectos de trabajo relacionados con la investigación, docencia e innovación en el ámbito sanitario. La investigación se centrará principalmente en enfermedades relacionadas con trastornos de la alimentación y en enfermedades neurodegenerativas.

La formación será, fundamentalmente, formación sanitaria de postgrado para lo que se cerrarán acuerdos de colaboración con la Universidad de Granada como hospital asociado. También se crearán líneas de formación para profesionales sanitarios en los hospitales de Vithas en las 10 provincias en las que el grupo tiene presencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento