Consejería Agricultura se reunirá el lunes con organizaciones agrarias de cara a la Conferencia Sectorial sobre la PAC

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha se reunirá con las organizaciones agrarias de la región --entre ellas Asaja, UPA o Cooperativas Agroalimentarias-- el próximo lunes 20 de enero para trasladarles como encara la recta final de la negociación de la Política Agraria Común (PAC) el departamento que dirige María Luisa Soriano y para garantizar que los fondos para este año se mantendrán en una cifra superior a los 6.000 millones de euros.
Consejería de Agricultura
Consejería de Agricultura
EUROPA PRESS
Consejería de Agricultura

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha se reunirá con las organizaciones agrarias de la región —entre ellas Asaja, UPA o Cooperativas Agroalimentarias— el próximo lunes 20 de enero para trasladarles como encara la recta final de la negociación de la Política Agraria Común (PAC) el departamento que dirige María Luisa Soriano y para garantizar que los fondos para este año se mantendrán en una cifra superior a los 6.000 millones de euros.

Así han reaccionado fuentes de la Consejería de Agricultura, en declaraciones a Europa Press, después de que el secretario general de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), José María Fresneda, haya pedido una reunión urgente a Soriano, para consensuar un posicionamiento común sobre la PAC.

Esta reunión se producirá por la mañana, pues por la tarde las comunidades autónomas están convocadas en el marco de la Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura, donde podría aplicarse de manera definitiva el modelo de aplicación de la nueva PAC.

Estas fuentes han destacado que esta reunión con las organizaciones agrarias se convoca para garantizarles que la postura de la Consejería para mantener los fondos "no ha cambiado".

Asimismo, han recalcado que este diálogo ha sido "continuo" con las organizaciones agrarias para tratar este tema, con contactos asiduos y reuniones permanentes con la consejera, con directores generales o con otros cargos de su departamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento