Batalla prefiere que Ros tuviera la valentía de los socialistas que han votado 'sí'

Expresa en Twitter la buena relación con quien fue su rival en la campaña al Parlament
El alcalde de la Seu d'Urgell, Albert Batalla
El alcalde de la Seu d'Urgell, Albert Batalla
EUROPA PRESS
El alcalde de la Seu d'Urgell, Albert Batalla

El diputado de CiU en el Parlament Albert Batalla ha escrito un 'tuit' en el que afirma que le hubiera gustado que el alcalde de Lleida y ya exdiputado del PSC en el Parlament, Àngel Ros, hubiera sido tan valiente como los tres del PSC que se han desmarcado del grupo al votar 'sí' a la proposición de ley para pedir al Congreso que transfiera a la Generalitat la competencia para la consulta.

Batalla, rival de Ros en las últimas elecciones al Parlament, se refería de este modo a Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura, hasta el miércoles compañeros de bancada de Ros.

El alcalde de Lleida ha contestado a Batalla que no es un tema de valentía sino de responsabilidad y coherencia: "He defendido la abstención y he tomado la dura decisión de dejar el escaño", añade el socialista.

En su réplica, Albert Batalla deja patente la buena relación que tiene con el socialista, y afirma que lamenta que haya dejado el Parlament.

"Entiendo que es una decisión dura y me sabe mal por la buena relación que tenemos, porque habrías sido más útil siendo coherente en el Parlament", afirma Batalla, alcalde de la Seu d'Urgell, la ciudad en la que es concejal socialista Óscar Ordeig, el relevo de Ros en la cámara catalana.

Ros también ha escrito un 'tuit' de apoyo a los diputados de su partido que se han desmarcado: "Habéis votado en conciencia y sois imprescindibles en un PSC plural en el que cabemos todos", ha escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento