Salazar cree que Castilla está dando "una lección de contundencia y de saber abordar" la situación de UGT-A

El secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, ha considerado que la nueva secretaria general en Andalucía, Carmen Castilla, está dando "una lección de contundencia y de saber afrontar ante la opinión pública la situación" del sindicato, "denunciando la indefensión" que sufre.

El secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, ha considerado que la nueva secretaria general en Andalucía, Carmen Castilla, está dando "una lección de contundencia y de saber afrontar ante la opinión pública la situación" del sindicato, "denunciando la indefensión" que sufre.

Así lo ha indicado este jueves a Europa Press después del primer Comité Ordinario de la UGT jiennense en el que precisamente ha quedado constituido este máximo órgano entre congresos ordinarios que está compuesto por 61 miembros, en representación de las federaciones, más los siete de la comisión ejecutiva.

"Es una pieza muy importante que, por ejemplo, en el ámbito andaluz ha permitido el cambio de secretario general", ha comentado Salazar, quien ha expresado el "voto de confianza" hacia Castilla elegida con "una opción tan democrática como hubiera podido ser un congreso extraordinario". Con ella, a su juicio, se ha evitado también "un vacío de liderazgo" en el marco de esa "dinámica perversa" en la que está UGT-A.

En este sentido, ha considerado que "en los pocos días que lleva en el cargo, Carmen Castilla está dando una lección de contundencia y de saber afrontar hacia la opinión pública la situación del sindicato". Según ha añadido, está "denunciando la indefensión" a la que lo aboca "la Junta de Andalucía, que incluso lo "está poniendo en el punto de mira de la Comisión Europea" porque "es la propia Junta la que traslada la sensación de que el cien por cien de las ayudas están mal justificadas". "Y eso no es así", ha apostillado.

El secretario general de UGT-Jaén ha indicado que "lo cierto es que no tenemos requerimiento oficial" y se debe poder plantear un periodo para "presentar alegaciones para defendernos", ya que no conocen de forma concreta "esos posibles errores administrativos, si los ha habido". "Estamos en esa fase", ha aclarado.

La situación del sindicato ha sido uno de los aspectos analizados en este primer Comité Ordinario, en cuya resolución, además, este órgano asegura que "refuerza su compromiso" con los valores que representa ante "la causa general abierta en contra" del mismo. "Los ataques contra la UGT los asumimos como un ataque a la clase trabajadora organizada. El sindicato, con 125 años de historia, ha atravesado por muchos períodos duros y ha sobrevivido gracias a la voluntad, esfuerzo y dedicación de miles de sindicalistas, hombres y mujeres ugetistas que nos precedieron", expone el documento.

Economía en jaén

Por otro lado, el Comité ha abundado en el panorama de la provincia, que vive sus "peores momentos" en muchas décadas. "Aunque el espejismo de la aceituna nos saque del hoyo durante dos meses, no es la economía real de Jaén; en ella no se ven brotes verdes", ha declarado el dirigente sindicalista.

Al hilo, Salazar ha lamentado que ni el Gobierno central ni la Junta andaluza reflejen en sus presupuestos, como los principales "instrumentos que deben recoger las políticas proactivas" para generar empleo, "la discriminación positiva" para sacar a esta tierra del "ostracismo".

Por ello y al margen del peso del sector primario con el aceite de oliva a la cabeza, ha remarcado la necesidad de potenciar la industria, que apenas existe ya, incluso, en zonas donde sí tenía presencia antes, como la comarca de Linares o el eje de la N-IV. "No están potenciando medidas para cambiar esta tendencia", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento