PNV apoyará los presupuestos de Barakaldo tras aceptar el Gobierno de PSE las 14 enmiendas jeltzales por 600.000 euros

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) apoyará los presupuestos municipales para 2014 presentados por el equipo de Gobierno del PSE-EE, tras ser aceptadas las 14 enmiendas parciales planteadas por los jeltzales por importe de 600.000 euros, según ha informado la portavoz del PNV, Amaia del Campo.

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) apoyará los presupuestos municipales para 2014 presentados por el equipo de Gobierno del PSE-EE, tras ser aceptadas las 14 enmiendas parciales planteadas por los jeltzales por importe de 600.000 euros, según ha informado la portavoz del PNV, Amaia del Campo.

Según ha destacado, de las enmiendas parciales presentadas por el PNV "se beneficiarán las familias de Barakaldo, y en especial, nuestros vecinos que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis".

Asimismo, Del Campo ha señalado que las propuestas de su grupo municipal "también buscan incentivar la actividad económica y la generación de empleo en Barakaldo", además de servir para "apoyar al tejido asociativo de nuestro pueblo".

El montante económico de estas 14 enmiendas alcanza los 600.000 euros, de los cuales cerca del 37% se destinará a reforzar las ayudas sociales, casi el 22% a potenciar la actividad económica en Barakaldo y el 41% restante a "apoyar a las familias de Barakaldo, potenciar y facilitar el uso del euskera, y reconocer y apoyar a las asociaciones baracaldesas que trabajan en favor de nuestros vecinos".

"Esta cantidad servirá para dar respuesta a las demandas que nos han sido planteadas en las diferentes reuniones que PNV ha mantenido con vecinos y colectivos de Barakaldo, que nos han trasladado una serie de iniciativas y necesidades que se han convertido en la batería de enmiendas parciales que nuestro partido ha conseguido sean aceptadas por el PSE", ha remarcado.

En materia de Acción Social, destacan las enmiendas destinas a "recuperar" los 200.000 euros "recortados" por el PSE de las partidas para ayudas sociales y los 20.000 euros para el Comedor Social de Cáritas Barakaldo, que "alimenta diariamente a 60 personas y que a lo largo del 2013 atendieron a más de 212 personas".

En cuanto al fomento de la actividad económica, para apoyar al comercio de Barakaldo, el PNV "no sólo recupera la subvención de 70.000 euros para que ACE lleve a cabo las campañas de dinamización que diseñe y considere más oportunas a lo largo de este año, sino que además recuperamos los 30.000 euros que el PSE había recortado a la cantidad que hasta ahora se venía otorgando desde nuestro Ayuntamiento a ACE para que pudiera contratar la asistencia técnica de la asociación", ha destacado Del Campo.

Además, los hosteleros de Barakaldo también contarán con 30.000 euros "para plantear las campañas de dinamización que potencien la hostelería de nuestra ciudad", ha señalado.

Otras partidas introducidas gracias a las enmiendas jeltzales son 10.000 euros para ofertar Colonias Urbanas de Navidad, otros 10.000 euros a añadir al presupuesto consignado al programa de patios abiertos, y 77.000 euros para la realización de obras en los colegios y edificios educativos de Barakaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento