Educación investiga un presunto caso de acoso escolar en un colegio de Chamberí

  • Una madre denuncia que a su hijo le pegaron y quemaron el pelo.
  • Es un alumno de 12 años de un centro concertado.
  • La dirección del centro niega que se trate de acoso escolar.

La consejería de Educación va a abrir un expediente informativo para investigar la supuesta agresión sufrida por un niño de 12 años, alumno del colegio concertado María Inmaculada Marillac, en el distrito de Chamberí, el pasado 21 de diciembre.

Una vez se tengan las versiones de todos los implicados, incluidos los agresores -cinco niños de entre 14 y 15 años que supuestamente pegaron y quemaron el pelo del niño- la Comunidad "tomará las medidas oportunas", que podrían llegar a significar el cambio de colegio de los agresores.

La directora del colegio ha asegurado que la agresión "es un hecho puntual" y que el centro "tomó las medidas oportunas" para solucionar una agresión que, según indicó, "fue resultado de una provocación" de la víctima.

Exceso de protección paterna

"No hay pruebas de que haya habido acoso escolar, y si hubiera alguna prueba no tengan la menor duda de que el centro hubiera actuado", ha afirmado la directora.

Teresa Izco, miembro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, destacó que "a veces los niños tienen problemas entre sí" y los padres "somos un poco protectores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento