El PSOE reprocha al PP las "trabas" para solucionar el intento de desahucio del vecino de Nueva Montaña

Pérez Ezquerra exige al alcalde que ponga a disposición de las personas desahuciadas los recursos municipales
Judith Pérez
Judith Pérez
PSOE

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha reprochado al alcalde, Iñigo de la Serna, las "trabas" del equipo de Gobierno del PP para encontrar una solución al proceso de desahucio de un vecino de Nueva Montaña, que finalmente se ha evitado por la presión de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La edil del PSOE también ha recriminado al regidor 'popular' que "no dé la cara nunca, bien porque no le interesan los problemas de sus vecinos o porque pasa más tiempo fuera que dentro de la ciudad".

Pérez Ezquerra ha exigido este jueves a De la Serna que ponga a disposición de las personas en situación de "extrema vulnerabilidad", como las desahuciadas, los recursos municipales.

Según ha indicado el PSOE en un comunicado, después de que el PP rechazara en el Pleno municipal la moción de la PAH, Pérez Ezquerra solicitó una Junta de portavoces con carácter extraordinario para abordar medidas a favor de los afectados por estas circunstancias.

En dicha Junta, la portavoz socialista instó al PP a dar una respuesta de carácter local, independientemente de las medidas estatales que se estaban debatiendo en eses momento, insistiendo Pérez Ezquerra en la oferta de las dependencias vacías del Centro Princesa Letizia, de las viviendas desocupadas propiedad del Ayuntamiento o de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) y estableciendo alquileres sociales y, en caso de que sea oportuno, disponiendo subvenciones al alquiler.

La portavoz socialista ha vuelto a reclamar al equipo de Gobierno del PP que acepte estas medidas. "La respuesta la hemos obtenido hoy con el desahucio de una persona en situación de extrema vulnerabilidad. Ésta es la política social del PP en el Ayuntamiento de Santander", ha lamentado.

Igualmente, ha denunciado la "opacidad" del equipo de Gobierno para dar cuenta a los ciudadanos de cuántas viviendas ocupadas y desocupadas tiene en propiedad el Ayuntamiento y la Sociedad de Vivienda y Suelo, empresa pública municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento