PRC gestionará cinco áreas y el PSOE cuatro más Alcaldía

Los regionalistas controlarán, entre otras, economía y empleo, y el bienestar social y el urbanismo estará en manos socialistas
Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona
Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega liderado por la nueva alcaldesa Lidia Ruiz Salmón (PSOE), tendrá como primer teniente de alcalde al regionalista Pedro García Carmona y mantendrá una estructura casi similar a la que había hasta ahora, con nueve áreas de gestión, cinco en manos del PRC, entre ellas economía o empleo, y cuatro controlados por los socialistas, como bienestar o urbanismo.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa Ruiz Salmón, en la que ha intervenido García Carmona y en la que la socialista ha insistido en que los trece integrantes del equipo de Gobierno conforman un "mismo equipo" y, "desde el minuto uno", van a trabajar "por y para Torrelavega".

De las nueve áreas de gestión—que coinciden con las comisiones informativas—, en manos del PSOE quedarán Bienestar Social, Igualdad y Juventud, de la que estará al cargo María José Pagín; Medio Ambiente y Salud Pública (José Luis Urraca); Régimen Interior y Recursos Humanos (Ana María Gómez) y Urbanismo y Vivienda (José Otto Oyarbide).

Además, el socialista Pedro Aguirre, que será el portavoz del grupo municipal socialista, será concejal delegado de los Servicios Municipales y la Molividad Urbana, del Urban y de Aguas de Torrelavega.

Por otra parte, el socialista José Antonio Abascal se concejal delegado del Patronato de Educación, del Serca y de Seguridad Ciudadana.

Por parte del PRC, García Carmona, además de ejercer del portavoz del grupo regionalista, estará al frente de Barrios, Participación Ciudadana y Obras, así como de la Feria de Muestras; Pedro Pérez Noriega de Economía y Hacienda; Javier López Estrada de Desarrollo Local, Empleo e Industria, Comercio, Ferias y Mercados; Juncal Herreros de Cultura y Educación, y Jesús Sánchez, de Deportes.

Además, la regionalista Paloma Santillán será concejal delegada de Festejos y del Consejo de Mayores.

Ruiz Salmón, que se ha mostrado "orgullosa" de un equipo de Gobierno que cree que "va a poder trabajar bien y de forma conjunta" por las "muchas ganas" y "fuerzas" de sus integrantes, ha explicado que cada concejal del equipo de Gobierno tiene un área conforme a una distribución hecha por "los perfiles" de cada uno, la "experiencia" que tienen y la dedicación que podrán tener.

A preguntas de la prensa, Ruiz Salmón ha explicado que, aunque no es un tema cerrado aún, habrá en principio dos concejales liberados a tiempo completo por parte del PRC y otros dos del PSOE, si bien no ha revelado quiénes.

También, se está por determinar lo relativo a los cargos de confianza y ha explicado que, a menos en lo relativo alos gerentes, "en principio" se van a mantener el mismo número de gerencias.

El relevo,

La semana que viene

Ruiz Salmón ha explicado que el martes o el miércoles del a semana que viene se celebrará el Pleno en el que se aprueben los responsables de cada una de las áreas; los cargos de confianza, los concejales liberados y los miembros de los consejos de administración externos del Ayuntamiento.

Se pretende que para el jueves, 23 de enero, se puedan convocar ya todas las nueve comisiones y empezar a trabajar ya de forma organizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento