David Bisbal promocionará la imagen de 'Costa de Almería' desde el inicio de su gira mundial

El cantante David Bisbal será uno de los principales protagonistas de imagen promocional de la marca 'Costa de Almería', que será presentada el día 23 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid al mismo tiempo que el artista dará a conocer el calendario de su gira mundial y su nuevo single 'Diez mil maneras', que suena en el mencionado spot y cuyos derechos ha cedido al Patronato Provincial de Turismo.
En el centro, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat
En el centro, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat
EUROPA PRESS
En el centro, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat

El cantante David Bisbal será uno de los principales protagonistas de imagen promocional de la marca 'Costa de Almería', que será presentada el día 23 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid al mismo tiempo que el artista dará a conocer el calendario de su gira mundial y su nuevo single 'Diez mil maneras', que suena en el mencionado spot y cuyos derechos ha cedido al Patronato Provincial de Turismo.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat (PP), quien ha explicado que la presentación de este anuncio junto con el cantante almeriense constituye el acto principal de presentación de la oferta turística de la provincia en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

El Patronato de Turismo y Universal Music Spain han cerrado un acuerdo de colaboración que con el que Bisbal promocionará la imagen de la provincia durante su gira y en la promoción del nuevo disco, con lo que se espera obtener unos 16 millones de impactos publicitarios en los que dar a conocer la oferta turística almeriense.

Así, los responsables provinciales presentarán el nuevo vídeo promocional de 'Costa de Almería' para el que el cantante ha cedido también su imagen. Este vídeo comenzó a grabarse el pasado mes de mayo con la presencia del artista y forma parte de uno de los dos con los que el ente provincial contará durante la campaña de este año.

Además, según el acuerdo alcanzado entre las partes, la imagen de 'Costa de Almería' estará presente en todos los elementos de marketing de la gira, en los conciertos, en photocall y backdrops de la gria, en los perfiles en redes sociales del artista, en los canales oficiales de Universal Music y David Bisbal, y en el booklet del CD. Asimismo, el spot del Patronato se proyectará en las pantallas del escenario antes de que empiece cada uno de los conciertos del cantante, el primero en Buenos Aires el 4 de abril.

El presidente de la Diputación ha mostrado su agradecimiento a Bisbal "no sólo por haber participado de manera altruista en el rodaje del spot brindándonos su imagen, sino además por cedernos su nuevo single y presentarlo a nivel mundial junto al Patronato". "Es un lujo para la provincia de Almería contar con Bisbal como uno de nuestros principales embajadores. Estamos muy agradecidos de que quiera presentar con nosotros tanto el vídeo, como su nuevo single, así como su gira mundial", ha señalado.

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García (PP), ha detallado el "seguimiento online" de David Bisbal, que tiene más de 2,3 millones de 'likes' en Facebook, con un crecimiento del 40 por ciento en el último año; más de 110 millones de 'plays' en YouTube, 55 millones en canal oficial de Vevo; y más 5,9 millones de seguidores en Twitter "con un crecimiento del 200 por ciento especto al año pasado".

Ante esto, los responsables provinciales han subrayado el "gran impulso" que esta promoción, en la que la Diputación ha invertido cerca de 200.000 euros, va a suponer para la provincia. "Es una oportunidad única por la que el Patronato ha trabajado intensamente para cerrar con Universal Music y que dará su frutos desde el mismo día de su lanzamiento", ha señalado el vicepresidente.

Actos en ifema

Durante la presentación, el responsable del Patronato y el presidente han detallado también algunos de los actos y planes diseñados de cara a completar la agenda de actividades en Fitur. Así, el 21 de enero el Patronato ha acordado reuniones con las principales compañías aéreas, así como con touroperadores de mercado inglés, polaco y holandés, entre otros.

Asimismo, se han cerrado citas con empresas del sector, varias oficinas de turismo de Turespaña, así como con touroperadores online para varios mercados. "De esta manera intentamos favorecer una mejor conectividad con nuestro destino y que Almería y su provincia sean conocidos como referente turístico", ha recalcado García.

El día 22, el Patronato de Almería arropará a los municipios que presentarán sus actividades. Serón, Proder Almanzora, Almería, Roquetas de Mar, Adra, El Ejido, Delegación Junta de Andalucía y Asemparna, Níjar y Lucainena de las Torres, Mojácar, Vera, Valle del Almanzora, Macael y Taberno. Por su parte, la Mancomunidad del Bajo Andarax tendrá su presentación el jueves 23.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento