La artista Pilar Molinos expone en Cáceres su obra 'Sorbos y sueños de paraísos', compuesta por una treintena de obras

La artista extremeña Pilar Molinos expone en Cáceres su obra titulada 'Sorbos y sueños de paraísos', formada por una treintena de obras realizadas sobre cartón pluma, y creadas a partir de técnicas mixtas como el collage y materiales variados como pintura y tela.
Cáceres Provincial
Cáceres Provincial
EUROPA PRESS
Cáceres Provincial

La artista extremeña Pilar Molinos expone en Cáceres su obra titulada 'Sorbos y sueños de paraísos', formada por una treintena de obras realizadas sobre cartón pluma, y creadas a partir de técnicas mixtas como el collage y materiales variados como pintura y tela.

Se trata de una muestra que permanecerá expuesta hasta el próximo 13 de febrero en la Sala de Arte 'El Brocense', centro dependiente de la Diputación de Cáceres. Está ubicada en la calle San Antón y puede disfrutarse de martes a sábado, en horario de mañana de 11,00 a 14,00 horas y por la tarde de 18,00 a 21,00 horas.

Cabe reseñar que esta exposición es el resultado de la obra desarrollada por esta artista durante los últimos dos años. Además, a través del cartón luma, se representa a la perfección la intención de Molinos que se basa en potenciar lo sutil y lo etéreo.

Asimismo, el catálogo de la muestra, que estará disponible al público durante la visita de la muestro, incluye un texto del poeta extremeño José Miguel Santiago, previamente elegido por la artífice de la exposición.

Los detalles de esta muestra han sido dados a conocer este jueves por el diputado provincial, Eduardo Villaverde, que ha estado acompañado por la artista Pilar Molinos quien, además, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y natural del municipio pacense de Fregenal de la Sierra.

En unas declaraciones a los medios de comunicación, Villaverde ha asegurado que está "encantado" de que esta sala acoja esta muestra, al tiempo que ha reconocido que la exposición demuestra la "exquisitez" de los trabajos que Molinos realiza y en la que combina una técnica mixta en la que la tela se convierte en la protagonista de su obra.

Además, ha añadido que esta artista cuenta con un palmarés de premios y reconocimientos, así como su participación en innumerables exposiciones tanto individuales como colectivas que, a su juicio, "avalan la categoría de esta artista".

"la he realizado para esta sala"

Por su parte, Molinos ha reconocido que ha realizado la muestra para esta sala aunque después tenga un carácter itinerante ya que se expondrá en la Asamblea de Extremadura o en Don Benito pero "la he realizado solo para esta sala", ha reiterado.

Comenzó a realizarla en el año 2010 con el apartado de telas que se puede ver en la segunda planta de dicha sala. Se trata de unas telas que adquirió en Sevilla que ha ido recortando y formando un collage mientras que, más tarde, fue haciendo composiciones algo más pequeñas "con distintas tonalidades como el ocre, amarillo o el verde".

Reconoce que le gusta realizar exposiciones que ella misma se propone "como difíciles" y que con 'Sorbos y sueños de paraísos' busca que "la gente siente sienta, abra la mente y que sea libre a la hora de ver", así como que tenga "todo tipo de lecturas posibles".

Sobre pilar molinos

Cabe indicar que esta artista, que ha vivido en Dublín, Ginebra y París, ha desarrollado a lo largo de los años una sólida carrera artística, con un gran número de exposiciones tanto colectivas como individuales, entre las que destaca la muestra 'Mujer-es' que ya expuso en 1992 en la Sala de Arte 'El Brocense'. Además, cabe recordar otras obras como 'Laurel, hiedra y mirto' (1998), 'Cantos de Arena' (2002), 'Senderos de silencio' (2004) o 'Dulce luz difusa' (2010), entre otras.

La artista pacense, avalada por una amplia bibliografía de publicaciones e ilustraciones, ha recibido a lo largo de su trayectoria varios reconocimientos como el Premio Extremadura a la Creación de Pintura 'Francisco Zurbarán' o el Premio Internacional de Pintura 'Eugenio Hermoso' de Fregenal de la Sierra. Además, desde 1998 dirige 'La Cinoja', espacio dedicado al arte y la cultura en su localidad natal.

Asimismo, el estilo artístico de Pilar Molino se caracteriza por ser muy personal y creativo, tal vez influido por las fuentes del surrealismo, del cubismo o del primitivismo. Además. su arte no ha dejado de evolucionar en busca de nuevos mundos expresivos hasta lograr un contenido intimista y de gran sensibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento