Lactalis concentrará toda su producción en Andalucía en su fábrica de Granada tras el cierre de Alcalá

Lactalis --antigua Puleva-- ha tomado la decisión de concentrar su actividad productiva en Andalucía en su planta de Granada, donde trasladará la producción de su fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según ha informado la empresa en una nota, donde explica que está previsto que la planta de Alcalá de Guadaíra cese su actividad una vez se produzca el traslado de la producción.

Lactalis —antigua Puleva— ha tomado la decisión de concentrar su actividad productiva en Andalucía en su planta de Granada, donde trasladará la producción de su fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según ha informado la empresa en una nota, donde explica que está previsto que la planta de Alcalá de Guadaíra cese su actividad una vez se produzca el traslado de la producción.

La compañía ha explicado en su comunicado que va a iniciar negociaciones con los empleados "con la voluntad de mantener el empleo". Para ello les ofrecerá trasladarse a la fábrica de Granada y recolocaciones en otras plantas del grupo, "facilitando en todo lo posible su movilidad".

Lactalis asegura que es un grupo "comprometido con el tejido productivo andaluz, ya que la región continúa siendo una comunidad estratégica para la compañía en España".

Así, apunta que la producción de la fábrica de Sevilla "se traslada a otra situada dentro de la Comunidad, lo que permite consolidar la situación de la planta de Granada, que con esta medida ve reforzada su actividad y su condición de centro de referencia de Lactalis en Andalucía".

Además, Lactalis deja claro que mantendrá "todos sus compromisos con los ganaderos que hasta ahora venían siendo proveedores de la leche empleada en la fábrica de Sevilla, y que a partir de ahora será procesada en la fábrica de Granada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento