'Moscú en imágenes' ofrece la oportunidad de descubrir una ciudad con contrastes

El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, ha destacado hoy la "oportunidad" que ofrece la exposición 'Moscú en Imágenes' que, en el centro de Logroño, permite descubrir como "una ciudada milenaria sintetiza la cultura antigua rusa con el Moscú Futurista".

El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, ha destacado hoy la "oportunidad" que ofrece la exposición 'Moscú en Imágenes' que, en el centro de Logroño, permite descubrir como "una ciudada milenaria sintetiza la cultura antigua rusa con el Moscú Futurista".

Korchagin, en su viaje a Logroño, se ha desplazado al Centro Cultural 'La Merced', de la Fundación Caja Rioja-Bankia, para inaugurar una exposición formada por fotografías de Moscú y organizada por la organización Plus Ultra dentro de un programa de actividades sobre Rusia.

El embajador ha invitado a los ciudadanos de Logroño, una "ciudad amiga", según sus palabras, a descubrir, por ejemplo, como el metro de Moscú es en sí mismo "además de un medio de transporte un museo" por las obras y esculturas que contiene.

El metro de Moscú fue inaugurado en 1935 y cuenta con 298 kilómetros, es el tercero del mundo tras los de Londres y Nueva York. Dispone de 182 estaciones y 12 líneas.

La red de metro moscovita es un atractivo turístico más de la capital rusa; sus techos, suelos, paredes, mármol y arañas gigantes son visitadas cada año por alrededor de nueve millones de personas al día. Su estilo arquitectónico simboliza, por un lado, la amistad del pueblo ruso con Ucrania y, por otro, la lucha del pueblo ruso por la independencia de la patria.

Entre sus curiosidades se encuentra la megafonía que se utiliza; cuando la voz es masculina significa que la ruta sigue las agujas del reloj; si es femenina, ocurre al contrario. Sus estaciones se construyeron con una enorme profundidad con la idea de esconder gente en caso de guerra nuclear.

La exposición también recoge fotografías sobre los tesoros del Kremlin representan los interiores del Museo del Kremlin. Por último, las imágenes sobre la arquitectura de Moscú seleccionan edificios emblemáticos como la Plaza Roja o el Teatro Bolshoi.

'Moscú en imágenes' permanecerá abierta en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced hasta el 22 de febrero, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas. Se completa con una degustación de productos rusos y proyecciones cinematográficas en el Centro.

En su inauguración, el embajador ha estado acompañado, entre otros, del presidente del Gobierno, Pedro Sanz, el del Parlamento, Jose Ignacio Ceniceros y la presidenta de la Asociación Amigos del Plus Ultra, Marisol Valenzuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento