Más de una veintena de agrupaciones participarán en el concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Un total de 22 agrupaciones participarán este año en el concurso de murgas del Carnaval del Mundo de la Fantasía de Las Palmas de Gran Canaria.
Actuación de los Serenquenquenes
Actuación de los Serenquenquenes
CEDIDA
Actuación de los Serenquenquenes

Un total de 22 agrupaciones participarán este año en el concurso de murgas del Carnaval del Mundo de la Fantasía de Las Palmas de Gran Canaria.

Así entre la veintena de agrupaciones, tres de ellas debutarán este año en el Carnaval de la capital grancanaria, en concreto, las murgas femeninas, Las Golisnionas y Las Milikitulis, procedentes de Telde y Sardina del Sur, y el grupo masculino procedente de La Aldea, Los Silenciosos.

El concurso de murgas comenzará a celebrar sus fases el 17, 18 y 19 de febrero, estando prevista la final para el 22 de febrero en el escenario del parque Santa Catalina, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Este año volverán a participar Las Shorby's Rockefellers, y su sección masculina, que el año pasado concursó como Aythami Castro Rockefellers, en una nueva formación mixta bajo el nombre Los Qpira2 (léase Los Qué Pirados).

En cuanto al resto de las murgas participantes se encuentra Las Afilarmónicas, Los Chancletas, Los Melindrosos y Los Serenquenquenes, así como Las Crazy Trotas, Despistadas, Las Lady's Chancletas, Las Lega-Náyades, Las Serenqueinquietas, Las Susulitas, Tramposas, Las Traviesas, Los Chacho Tú, Los Jallaos Roniaos, Los Legañosos, Los Nietos de Sary Mánchez, Los Trapasones, Los Trotamúsicos y Los Twitty's.

Nueve grupos en el concurso de comparsas

Por otra parte, el concurso de comparsas que también contará con nuevas participaciones contará con la participación de nueve grupos adultos que comenzarán a competir el domingo, 23 de febrero.

En dicho certamen, las agrupaciones Chiramay y Lorea, ambas de Las Palmas de Gran Canaria, participarán por primera vez, mientras que el resto de las comparsas participantes son Aragüimé, Bahía Tropical, Baracoa, Brisa de Volcán, Cubatao, Lianceiros y Nuevo Estilo.

Para el 16 de febrero está previsto el concurso de comparsas infantiles, en la que actuarán también dos grupos noveles, tales como son Balos Bailongo, procedente de Agüimes, y la sección infantil del nuevo grupo capitalino Lorea. Asimismo, participarán las comparsas infantiles Brisa de Volcán, Cubatao, Estilo Junios, Kisamba y Lianceiros Junior.

El orden de participantes tanto para el concurso de murgas como de comparsa se conocerá este viernes, 17 de enero, a partir de las 20.30 horas, en el sorteo que se celebrará con representantes de todos los grupos en el Edificio Miller de la capital grancanaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento