La Ruta del Vino Ribera del Duero, galardón a la 'Mejor campaña de promoción' en los II Premios de Enoturismo

La sociedad de promoción turística 'Ruta del Vino Ribera del Duero' ha sido premiada por su campaña Sensaciones con Denominación de Origen en la categoría 'Mejor campaña de promoción', en el marco de los II Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España' que otorga la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

La sociedad de promoción turística 'Ruta del Vino Ribera del Duero' ha sido premiada por su campaña Sensaciones con Denominación de Origen en la categoría 'Mejor campaña de promoción', en el marco de los II Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España' que otorga la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

'Sensaciones con Denominación de Origen' ha sido una campaña que "puso de relieve" las emociones que brinda el destino con el objetivo de transmitir la experiencia que se consigue disfrutando de la Ruta, según han informado a Europa Press la sociedad.

La campaña contó con una inversión de un millón de euros y se difundió a través de diferentes soportes en medios nacionales, televisión, medios impresos e Internet. A nivel internacional, abarcó los principales mercados emisores de turistas europeos, en medios online.

Además, esta campaña promocional tuvo como sello "diferencial" la implicación y compromiso de los ribereños. Y es que 451 personas se presentaron al casting que se organizó en Aranda de Duero y Peñafiel, para intentar ser los protagonistas del spot televisivo. Al final fueron escogidos un total de 61 personas, que luego se convirtieron en los "grandes prescriptores" de la 'Ruta del Vino Ribera del Duero'.

Con esta campaña, la iniciativa de promoción turística se quiso posicionar a nivel nacional e internacional como un destino enoturístico de "calidad, competitivo, sostenible y diferenciado", además de mostrar la "autenticidad" de su gente, así como la diversidad de productos con que cuenta, desde la gastronomía, vino y bodegas, patrimonio cultural, naturaleza, ocio y bienestar, entre otros.

El jurado ha considerado que 'Sensaciones con Denominación de Origen' merecía este premio "por el impacto y resultados de una completísima campaña de promoción que ha convertido a los propios ribereños en los principales embajadores de su tierra", según comunicó Acevin.

Estos premios, que no tienen dotación económica, persiguen condecorar y reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta turística de nuestro país y el esfuerzo desarrollado para ello.

Premio a la innovación,

Calidad y desarrollo sostenible

La Ruta del Vino Ribera del Duero, además, celebra el haber conseguido más reconocimientos, a través de premios recibidos por sus adheridos. El Grupo Matarromera, en este caso, recibió de parte de Asociación el Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible.

La decisión del jurado estuvo sostenida "por la integración de Grupo Matarromera e impacto en el territorio, por su espíritu innovador y por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, como palancas de crecimiento y competitividad empresarial".

Restaurante Cepa 21 ha sido otro de los premiados, al obtener una mención especial en la categoría de Mejor Establecimiento Turístico, "por ser referente gastronómico y enológico en la Ribera del Duero, ofreciendo un producto y un servicio de alta calidad que han hecho que este restaurante tenga personalidad propia y complementaria a la bodega que lo acoge", explicó el jurado.

Por su parte, y en la categoría de Premios Especiales al Mérito Turístico, fue galardonada la Familia Zapatero, creadores del complejo enoturístico Lagar de Isilla. En este caso, se ha premiado "el espíritu emprendedor y de trabajo demostrado por una familia que ha creado una de las ofertas más completas de su región".

En este sentido, también se reconoció "su espíritu conciliador, vinculación al territorio y el trabajo desarrollado por la promoción del enoturismo y la cultura del vino y la gastronomía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento