La aplicación 'Oficina Virtual de Turismo' de la Diputación de Soria, finalista en 'The App Tourism Award 2014'

La aplicación 'Oficina Virtual de Turismo de la provincia de Soria' de la Diputación Provincial es una de las finalistas de 'The App Tourism Award 2014', organizados por Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísitcas SA) y Fitur (Feria Internacional de Turismo).

La aplicación 'Oficina Virtual de Turismo de la provincia de Soria' de la Diputación Provincial es una de las finalistas de 'The App Tourism Award 2014', organizados por Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísitcas SA) y Fitur (Feria Internacional de Turismo).

Un total de 125 aplicaciones se ha inscrito al concurso de aplicaciones turísticas, de las cuales 84 han correspondido a la categoría nacional y 41 al a internacional.

Dentro de las aplicaciones inscritas a la categoría nacional, las relativas a servicios turísticos han sido las más numerosas, con 34, seguidas de las de turismo cultural (31), sol y playa (10) y turismo activo (9).

En la categoría nacional, se han recibido 21 inscripciones para mejora de la experiencia del turista en el viaje, y 20 a guías de viaje.

El próximo 23 de enero, a las 16.30 horas, tendrá lugar la presentación de las aplicaciones finalistas y, a continuación, el jurado designará a las ganadoras.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, será la encargada de entregar el premio a las aplicaciones turísticas ganadoras en sus diferentes categorías.

El acto tendrá lugar dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 23 al 26 de enero en recinto ferial de Madrid y en la que estará presente la Diputación de Soria dentro del stand de la oferta turística de la Junta de Castilla y León.

Dentro de la convocatoria nacional, la aplicación virtual de la Diputación de Soria es una de las tres finalistas en la categoría de 'Servicios Turísticos.

Aplicación oficina virtual de turismo de la provincia de soria'

La Diputación Provincial de Soria presentó en marzo de 2013 una nueva herramienta para la promoción turística de la provincia a través de la 'Oficina Virtual de Turismo' a la que se puede acceder a través de tres mecanismos vía móvil o tablet y compatible con todos los sistemas operativos de IOS y Android.

De esta manera a través de esta herramienta la totalidad de la oferta turística de la provincia de Soria, así como de todos sus municipios incluida Soria capital es accesible a través tanto de móviles como de tablets y además se puede quedar de manera permanente en estos dispositivos bien a través de instalación de una aplicación (mediante la Appstore o Googleplay); el acceso a través de una página web www.ovtspain.es/soria; o por último mediante la captura de un código IBI o QR. A este último estará disponible en todas las oficinas de turismo de la provincia; en la página web www.sorianitelaimaginas.com o en los establecimientos de la provincia en los que se van a repartir 10.000 octavillas.

Al ser una aplicación que se descarga en el teléfono móvil o en la tablet la información se queda de manera permanente en estos dispositivos y, por tanto, se puede acceder a ella sin ser necesaria la conexión a internet.

La información está organizada en seis rutas para facilitar los accesos: Tierras de Medinaceli, El Burgo y Ribera del Duero, Berlanga y Almazán, Moncayo y Tierras Altas, El Valle y la Soria Verde; y Soria capital.

A través de la 'Oficina Virtual de Turismo' de la Diputación de Soria el usuario puede acceder a más de 200 puntos (con sus locuciones); más de 500 alojamientos; cerca de 300 restaurantes; un centenar de establecimientos y puntos de interés gastronómico; más de cien eventos; unas 50 propuestas de actividades de ocio y tiempo libre; más de cien puntos de servicios.

En total se trata de una herramienta y guía turística que recoge cerca de 1.400 referencias actualizables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento