Reabierto el túnel de Vielha tras el derrumbe del pasado domingo

  • Abre a los vehículos que tengan como fin abastecer al valle de Arán.
  • Los vehículos articulados y los que vayan a Francia deberán esperar hasta el lunes.
  • El de Vielha es el túnel más inseguro de Europa según los usuarios.

El túnel de Vielha, que permanecía cerrado desde el pasado domingo a causa del desprendimiento parcial que se produjo en la boca norte, ha sido reabierto esta tarde en torno a las 15.00 horas para turismos, autocares y camiones no articulados destinados a abastecer al valle de Arán.

Según han informado a Efe fuentes de la Sindicatura de Arán, no se permitirá la circulación de camiones que tengan como destino Francia, ni tampoco camiones articulados, al menos hasta el próximo lunes 19 de febrero.

No se permitirá la circulación de camiones con destino Francia hasta el próximo lunes 19

La reapertura del túnel ha sido acordada por los técnicos del Ministerio de Fomento y las autoridades del valle de Arán.

Los operarios y máquinas de la construcción han estado trabajando toda la noche en la zona del desprendimiento y lo seguirán haciendo hasta última hora para poder reabrir el túnel esta misma tarde.

El túnel de Vielha es el más inseguro de Europa para los usuarios, según un estudio realizado por el RACC en el año 2000, que analizó 25 túneles europeos de una longitud superior a 1.500 metros y con una circulación mínima de 2.000 vehículos diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento