La Cámara de Comercio insta a una solución para el Aeropuerto de Corvera

Destaca que el Aeropuerto Internacional "es un elemento estratégico para impulsar la actividad turística de la Región"
Aeropuerto Corvera
Aeropuerto Corvera
PSOE
Aeropuerto Corvera

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Murcia, reunido ayer, considera que la entrada en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia es "un objetivo prioritario para el año que comienza, por su repercusión en la dinamización y recuperación de la economía regional".

Asimismo, los empresarios han manifestado su apoyo a las iniciativas lideradas en los últimos meses por el Gobierno regional para poner en marcha el Aeropuerto ubicado en Corvera, "confiando en la inminencia de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas, en beneficio de la Región y su capacidad de desarrollo".

La Cámara destaca que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia "es un elemento estratégico para impulsar la actividad turística de la Región y su capacidad de atracción de turismo residencial para extranjeros".

Su operatividad mejorará nuestra posición competitiva frente a otras regiones que ofrecen mejores comunicaciones con los países emisores, desapareciendo el negativo coste de oportunidad que la falta de infraestructuras de transporte adecuadas han tenido para el desarrollo regional durante años, añade la Cámara en comunicado de prensa.

Y es que, añade, la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia "impulsará el crecimiento y aparición de numerosas actividades económicas, especialmente en el sector servicios, pero también, de modo inducido, en el resto de sectores productivos de la Región".

Los empresarios señalan que "el incremento de la actividad empresarial, inherente a una infraestructura de transporte de tanta trascendencia, generará nuevas necesidades de mano de obra, posibilitando una creación de empleo que se hace imprescindible en la actual situación económica".

Histórica reclamación empresarial

Recuerda, asimismo, que contar con un "Aeropuerto propio" es una reivindicación empresarial que se remonta a 1935 cuando, en el transcurso de un homenaje que la Cámara de Comercio de Murcia rindió al ingeniero Juan de la Cierva, surgió la idea de construir "un campo de aterrizaje que más propiamente puede denominarse Aeropuerto Comercial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento