Un ultraderechista alemán, condenado a cinco años por negar el Holocausto

  • Ya cumplió sentencia en Canadá, donde fue definido como un peligro para la seguridad internacional.
  • Sus abogados pidieron la absolución.
  • Durante el juicio, se limitó a ofrecer su ayuda para investigar lo ocurrido en los campos de concentración.

El ultraderechista alemán Erns Zündel fue condenado hoy a cinco años de cárcel por haber negado sistemáticamente el genocidio a que fueron sometidos los judíos durante los años del III Reich.

Con su sentencia, la Audiencia Provincial de Mannheim asumió la solicitud de pena hecha por la fiscalía en su alegato, mientras los abogados defensores, en cambio, habían pedido la absolución de Zündel.

El conocido ultraderechista, de 67 años de edad, puso en duda reiteradamente el Holocausto a través de una página web, que alimentaba desde Canadá, así como mediante panfletos y diversas publicaciones.

Zündel fue expulsado de Canadá en marzo de 2005 y desde entonces está en prisión en Alemania.

Antes de su expulsión, Zündel había estado ya dos años en una cárcel canadiense, después de haber sido detenido en 2003 en una acción policial amparada en las nuevas leyes antiterroristas de ese país.

Las autoridades canadienses lo calificaron como un "racista hipócrita"

Antes de su expulsión, las autoridades canadienses le habían calificado de "racista hipócrita" que se presentaba ante el mundo como pacifista.

El juez canadiense Pierre Blais, que decidió su expulsión, le definió como una amenaza no sólo para la seguridad canadiense sino también para la comunidad internacional".

Se considera que Zündel ha tenido relaciones con organizaciones de la ultraderecha norteamericanas que usan la violencia como el Ku Klux Klan o "Aryan Nations".

Al comienzo del proceso en Alemania, Zündel quiso que otro ultraderechista destacado, Horst Mahler, fuera su abogado pero esto no fue posible porque a Mahler le ha sido retirada la licencia para ejercer la profesión.

Uno de los abogados de Zündel ha pedido que se considere el tiempo que paso preso en Canadá como parte de su condena.

Durante el proceso en su contra, Zündel no se pronunció sobre los cargos sino que se limitó a sugerir la creación de una comisión que investigue lo que ocurrió en los campos de concentración y ofreció su ayuda para este trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento