Se inventó que a su marido se lo había comido una boa para conseguir dinero

  • Anteayer el suceso inventado fue portada en todos los periódicos de Uruguay.
  • La mujer ya había inventado otras historias, como que su esposo la había intentado asesinar.

La mujer paraguaya que denunció que su marido había sido devorado por una enorme boa constrictor en una remota región del país ha confesado que se inventó la historia para conseguir dinero, afirmó ayer el fiscal que investiga el suceso.

María Teresa Lima declaró ayer, miércoles, a radio de Concepción, a 450 kilómetros al norte de Asunción, que una enorme serpiente había engullido a su esposo y la noticia fue hoy primera página en todos los diarios de Asunción.

Confesó que todo lo había fraguado por razones de necesidad y problemas con su marido
Lima, quien, al parecer, tiene 42 años, "confesó que todo lo había fraguado por razones de necesidad y problemas con su marido", afirmó el fiscal de Concepción, Pedro Palacios.

El fiscal señaló a la radio asuncena Primero de Marzo que la mujer nunca estuvo en el lugar en el que supuestamente había sucedido la tragedia, en una apartada hacienda a orillas del río Paraguay de la localidad de Puerto Pinasco, a más de 150 kilómetros al norte de Concepción.

El fiscal agregó que la mujer ya había inventado otras historias, como que su esposo la había intentado asesinar.

Lima, una indígena paraguaya que además afirmó haber nacido en Perú, declaró hoy en la Fiscalía de Concepción y en principio ratificó su primera versión, pero "dio varias situaciones que no eran lógicas", comentó Palacios.

Será examinada por un psicólogo

La mujer quedó detenida y será examinada por un psicólogo, mientras que la Policía trata de localizar a Juan Carlos Gutiérrez, la "víctima" de la boa constrictora en la hacienda Karajá Vuelta, a unos 100 kilómetros de Concepción.

Lima insistió está mañana en que Gutiérrez había sido engullido por una gigantesca serpiente y su cuerpo rescatado por otros dos peones de la hacienda tras matar a tiros al reptil, que los había atacado cuando abandonaban el lugar debido a la crecida del río Paraguay.

Las autoridades de Concepción ya había expresado sus dudas sobre la extraña historia, porque no se sabía del paradero de los restos de la presunta víctima ni el de los dos peones que habían mataron al supuesto reptil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento