Tres náufragos sobreviven agarrados a una caja
Fotografía cedida por la Policía Militar de Alagoas que muestra a las tres personas que agarradas de una caja isotérmica en el momento de su rescate después de un accidente el 14 de enero. EFE

Tres brasileños se salvaron de ahogarse después de un naufragio frente a la costa del noreste del país agarrados a la tapa de una caja isotérmica repleta de cerveza, según han informado este miércoles fuentes oficiales.

El accidente ocurrió el pasado martes en el litoral sur del estado de Alagoas, al noroeste del país, a tres kilómetros de la costa, frente al municipio de Barra de São Miguel, según el Centro de Apoyo Aéreo de la región.

Los tres náufragos, dos mujeres y un hombre, se agarraron a la tapa de la caja de cerveza, fabricada en espuma de poliestireno, y flotaron a la deriva hasta que fueron rescatados por un helicóptero de la Policía Militarizada, que estaba haciendo una patrulla de rutina.

Dos barcos que pasaban por el lugar, uno de ellos de un pescador, ayudaron en las labores de rescate de los náufragos, que no necesitaron ser hospitalizados porque no presentaban lesiones graves.