Escondidos en la fiesta

Fin de semana intenso de actividades y espectáculos en diferentes puntos vizcaínos: desde degustaciones en Bakio hasta los desfiles de Bilbao, Portugalete o Derio.
Imagen del espectáculo Kanpanolue que estará en Algorta. Las fotos de la derecha, niños y jóvenes disfrazados en los Carnavales del año pasado.
Imagen del espectáculo Kanpanolue que estará en Algorta. Las fotos de la derecha, niños y jóvenes disfrazados en los Carnavales del año pasado.
Imagen del espectáculo Kanpanolue que estará en Algorta. Las fotos de la derecha, niños y jóvenes disfrazados en los Carnavales del año pasado.
Es en estos días cuando la gente aprovecha para convertirse en ese personaje que siempre le hubiera gustado ser. Por eso, el Carnaval es una fiesta de humor, de desenfreno y de diversión.

Toda Vizcaya se prepara a conciencia para esta celebración hasta tal punto de poner trenes nocturnos especiales, el sábado, en la línea del Txorierri, de Urdaibai y en la Bilbao - Elgoibar; el domingo, entre Gernika y Bermeo.

A continuación, algunas de las localidades y barrios que ofrecen multitud de espectáculos:xx

Bilbao.- Hoy, a las 10.00 de la mañana comienza la juerga para los más pequeños en la Plaza Nueva con desfiles, conciertos y chocolatada. A partir de las 18.30 h, teatro con la compañía Kukubel en el mismo lugar. En la biblioteca Bidebarrieta, a las 19.00 h, juicio a Farolín y Zarambolas. Mientras, kalejira y animación por el Casco Viejo hasta las 22.00 horas.

El sábado, día grande, todas las fuerzas están centradas en el desfile que comienza a las 18.00 horas. Luego, en el Casco, diferentes escenarios para disfrutar de estilos de música variados.

Durante el domingo tampoco habrá descanso con cabezudos, gigantes y danzas.

Rekalde.- Hoy, magia en el aula de cultura del Colegio Público Gabriel Aresti a las 16.30 h. Talleres infantiles a las 17.30 h y verbena a las 21.00 h con Haitzama.

Peñascal.- Celebrará su gran día el sábado con chocolatada y exhibición de disfraces por la tarde.

Portugalete.- Desfile por varias calles el sábado a las 18.00 h. Por la noche, animación en el Paseo de la Canilla. El domingo, hinchables y talleres infantiles.

Orduña.- Concurso y desfile de disfraces a las 19.00 h del sábado desde Foru Plaza.

Derio.-Al igual que en el resto de las poblaciones, aquí también celebran los Carnavales por todo lo alto, sobre todo hoy, día en el que los bailes, las verbenas infantiles y las chocolatadas ganan terreno a cualquier otro espectáculo. Todo se desarrollará en el frontón municipal.

Amorebieta - Etxano.- Hoy, a las 18.00 h, pasacalles con grupos de teatro. Por la noche, concierto con varios grupos locales.

Mañana, estreno de la representación Bremengo Musikoak en el Zornotza Aretoa. Discoteca y concursos durante la tarde.

Bakio.- Una manera diferente de disfrutar de esta fiesta es la que se propone en esta localidad costera. A las 16.30 h de hoy, degustación de productos de diferentes países. Luego, chocolatada y tostadas. A las 18.00 h, humor con los payasos Korri y Xalto.

Música de los años 60 y 70

El guateque y la actuación de Micky, platos fuertes de los Carnavales de Getxo. Aparte, actividades infantiles y una gran pista de baile.

Viernes

Entre las 18.00 y las 21.00 horas, karaoke y discoteca infantil en la plaza Estación de Algorta. Esta animación vendrá acompañada de churros, de exposiciones y la actuación del mítico Micky a partir de las 21.00 horas.

Sábado

Cabezudos a las 12.30 horas por las calles. Talleres infantiles y de maquillaje a las 18.00 h en la plaza Estación de Algorta. Por la noche, fiesta con el grupo Los Pasantes y discoteca con canciones y música de la década de los 60 - 70.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento