El artista cordobés Sebastián Zamora expone en la Diputación la colección 'Córdoba encinta'

El artista se basa en el 'land art' (arte de la tierra) y combina fotografía, dibujo y pintura, con elementos de la naturaleza
Una de las obras de 'Córdoba encinta'
Una de las obras de 'Córdoba encinta'
EUROPA PRESS
Una de las obras de 'Córdoba encinta'

El artista cordobés Sebastián Zamora expone desde este miércoles en la Diputación la colección 'Córdoba encinta', una muestra compuesta por más de 30 obras, en las que mezcla dibujo, pintura, fotografía, acrílicos, láminas de oro, xilografías, pinturas magras, piedras, cañas, barro, agua, hielo o plantas. Se trata, según el autor, de "un proyecto multidisciplinar" con el que busca "la transformación y descontextualización efímera de la imagen habitual del espacio".

La muestra, según ha informado la Diputación, se basa en el 'land art' (arte de la tierra), tendencia de arte contemporáneo que surge en Estados Unidos y Gran Bretaña en la década de los 70, mediante la que el autor combina fotografía, dibujo, pintura y otras técnicas con elementos de la naturaleza, como el agua y el barro.

A este respecto, Zamora ha explicado que "estamos ante una arquitectura de paisaje, que tiene su origen en las antiguas pozas, un tipo de construcción que consiste en realizar un agujero en el suelo, sacar tierra, barro y buscar agua, actividad que yo realizaba de niño con mi padre".

Sebastián Zamora nació en La Victoria (Córdoba) en 1970, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Su trayectoria artística la conforman numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como becas y premios varios. 'Córdoba encinta' la inaugura este mismo miércoles en el Patio Barroco del Palacio de la Merced el delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, y podrá visitarse hasta el próximo 30 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento