CEISS celebra mañana en Salamanca una jornada informativa sobre la nueva normativa de pago único sin fronteras

El Aula Cultural del Banco CEISS en la ciudad de Salamanca acogerá este jueves, 16 de enero, a partir de las 10.30 horas, una jornada informativa sobre la nueva Área Única de Pago en Euros (SEPA).

El Aula Cultural del Banco CEISS en la ciudad de Salamanca acogerá este jueves, 16 de enero, a partir de las 10.30 horas, una jornada informativa sobre la nueva Área Única de Pago en Euros (SEPA).

Según han recordado fuentes de la entidad bancaria, el próximo 1 de febrero entrará en vigor la nueva normativa de pago único sin fronteras, una iniciativa que permitirá que particulares, empresas y entidades bancarias de 33 países europeos realicen sus operaciones de cobros y pagos nacionales e internaciones en euros "en las mismas condiciones con independencia del lugar en que se encuentren".

Ante esta situación, el Banco CEISS "está preparado para procesar las transacciones SEPA, tanto transferencias como adeudos directos", y estas operaciones podrán realizarse "cómodamente" a través de la banca electrónica de la entidad, Línea España o Línea Duero, ha puntualizado la entidad.

Para ello proporcionará, además, otros servicios de "valor añadido" como información sobre los requerimiento de los instrumentos SEPA, soluciones a la reducción de los 640 caracteres establecida en la nueva normativa, asesoramiento en el proceso de migración informática, aplicaciones para confeccionar ficheros SEPA e imprimir los mandatos, recomendaciones concretas para adeudos directos y gestión de mandatos, y ayuda en la puesta en marcha de la operativa, entre otros.

Además, CEISS ha planificado una campaña informativa en su área principal de actuación, Castilla y León, el norte de Extremadura y la comunidad de Madrid. En total ha programado nueve sesiones por parte de un experto para informar a los clientes de empresas y otros organismos sobre el tránsito a la SEPA. Estas intervenciones correrán a cargo del experto Gabriel Carpintero, consultor de Hermesti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento