La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba cambios para favorecer las instalaciones ganaderas en Cañete la Real

También da luz verde a levantar la suspensión en dos sectores industriales en Antequera
Imagen de la Comisión de Urbanismo, celebrada este miércoles.
Imagen de la Comisión de Urbanismo, celebrada este miércoles.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Imagen de la Comisión de Urbanismo, celebrada este miércoles.

La Comisión Provincial de Urbanismo, reunida este miércoles en Málaga, ha aprobado modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cañete la Real (Málaga) para favorecer la implantación de instalaciones ganaderas en el municipio.

El Ayuntamiento de Cañete la Real propuso a la Comisión Provincial de Urbanismo la modificación del PGOU en el artículo que regulaba las condiciones particulares de edificación de establos, residencias y criaderos de animales, que consideraba excesivamente restrictiva, ya que imposibilitaba el establecimiento de estas instalaciones a menos de un kilómetro del casco del municipio, cuando, precisamente, constituyen una base importante de la economía local.

Por tanto, el Consistorio estimaba que se debía modificar la normativa urbanística municipal, disminuyendo la distancia o separación mínima entre estas instalaciones, aunque cumpliendo las distancias reguladas en la legislación sectorial específica y también que como mínimo la distancia entre la instalación y el núcleo urbano de Cañete la Real sea de 500 metros, lo que ha sido aprobado.

Así, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha manifestado que "la comisión ha valorado las mejoras para el desarrollo del municipio que supone la nueva ordenación solicitada, al posibilitar la implantación de actividades de uso ganadero en condiciones menos restrictivas".

"Por tanto, la comisión ha acordado aprobar definitivamente esta modificación, que beneficiará a la economía de Cañete la Real, posibilitando el crecimiento de un sector ganadero y propiciando la generación de riqueza y creación de puestos de trabajo".

ANTEQUERA

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo ha aprobado el levantamiento de determinaciones suspendidas en los ámbitos 'Industrial Cartaojal' e 'Industrial Sur' de Antequera (Málaga), una vez subsanadas las deficiencias detectadas en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, según han explicado.

En el primero de los casos, la Agencia Andaluza del Agua ha emitido informe favorable, al reducirse la superficie del sector, excluyendo de la misma la superficie inundable del arroyo Carmona.

Respecto al sector 'Industrial Sur', la subsanación ha consistido en excluir del mismo la zona inundable colindante al arroyo de las Adelfas, según consta en el informe de la Agencia Andaluza de Agua.

En este sentido, Ruiz Espejo ha considerado "positiva" la aprobación del levantamiento de estas suspensiones, "ya que favorece la puesta en valor de suelos industriales, y permiten un desarrollo económico muy necesario especialmente en estos momentos de crisis, y especialmente en dotar de suelo industrial a una anejo de la importancia de Cartaojal".

Esta modificación ha sido confirmada por el alcalde de la localidad, Manuel Barón, que ha asistido también a la reunión y ha mostrado su "satisfacción" por la consecución del levantamiento de la suspensión vigente hasta este miércoles, favoreciéndose así "un futuro impulso económico, demostrándose que el único objetivo por el que seguimos trabajando es la generación de oportunidades para crear empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento