Se buscan voluntarios universitarios para un programa de cesación tabáquica promovido por la Universidad de Navarra

Los candidatos, con edades comprendidas entre 18 y 24 años, deberán fumar al menos un cigarrillo a la semana

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra ha iniciado una campaña de captación de voluntarios universitarios con edades comprendidas entre 18 y 24 años, y que fumen al menos un cigarrillo a la semana, para formar parte de un programa de cesación tabáquica. La iniciativa se enmarca en el Proyecto Universidad Saludable que, desde hace años, persigue que el centro académico se convierta en un entorno donde se promuevan hábitos de vida saludables.

Desde que el estudio se iniciara en el año 2001, la Universidad de Navarra se ha convertido en un centro Sin Humo, además de ser una de las universidades pioneras en España en llevar a cabo una iniciativa de estas características, ha informado el propio centro en una nota. "El impacto en la disminución de la exposición al humo del tabaco ha sido positivo tanto en los empleados como en los estudiantes", según señala la profesora Navidad Canga, directora del proyecto.

En su opinión, "el desarrollo de esta intervención, que ahora se encuentra en su tercera fase, podría aportar beneficios en la salud presente y futura de los estudiantes, al tiempo que favorece la creación de un entorno saludable dentro de la universidad, línea de investigación prioritaria en los centros académicos nacionales e internacionales".

Los interesados en participar, tanto estudiantes de la Universidad de Navarra como de la Universidad Pública de Navarra, pueden ponerse en contacto con el equipo del proyecto a través del correo electrónico: unsaludable@unav.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento