Romántico, pero no cursi

Antonio Orozco lleva mañana a La Nucia los mejores ritmos de su último álbum, que recoge su sonido más auténtico con colaboraciones de lujo.
Antonio Orozco revolucionará La Nucía con su Cadizfornia.
Antonio Orozco revolucionará La Nucía con su Cadizfornia.
Antonio Orozco revolucionará La Nucía con su Cadizfornia.
En un lugar imaginario, que Antonio Orozco ha creado a partir de todos los lugares que ha visitado en sus múltiples giras, está Cadizfornia, el lugar donde la música vive.

Todos los lugares que recorrió el artista le dejaron algo en su interior y le han inspirado ahora el título del último álbum: Cadizfornia, donde intenta recoger todas las sensaciones y experiencias vividas en sus viajes desde Estados Unidos hasta Cádiz, África o Barcelona.

Orozco demuestra una vez más que se puede ser autor de canciones románticas sin ser un pesado que intenta hacernos llorar. El disco es, también, un torpedo de carga social: encontramos temas como el que canta junto con Youssou N’Dour, titulado Por qué no les devuelves el sol, o el del ex pirata Iván Ferreiro, titulado Soldado 229.

Además, quien no haya escuchado el disco se va a llevar una sorpresa importante cuando escuche al rapero Tote King  junto con Orozco en Hoy todo va al revés.

* Mañana, a las 22 h, en el Polideportivo Camilo Cano. Partida Muixara, s/n; La Nucia. Precio: 18 euros, en Carrefour y Tiendas Tipo; 19 euros, en Servicam (902 444 300), y 20 euros, en taquilla.

Un enamorado de Cádiz

A pesar de que Antonio Orozco es catalán, se ha declarado en este disco como un amante de la capital gaditana. Continúa fiel a sus principios y no ha abandonado su pasión por el instrumento más tradicional español, la guitarra, que se complementa perfectamente con su voz aflamencada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento