Una exposición muestra en El Sario los trabajos realizados en los talleres de fotografía de la UPNA

La muestra lleva por título 'De lo ordinario/Ohikoaz' y se puede visitar de 9 a 21 horas
Mikel Tellechea, Miren León, Carlos Cánovas, Irene Cárdenas e Iñaki Zaldua.
Mikel Tellechea, Miren León, Carlos Cánovas, Irene Cárdenas e Iñaki Zaldua.
EP/UPNA

'De lo ordinario/Ohikoaz' es el título de la exposición inaugurada este miércoles en el vestíbulo de El Sario y que muestra el trabajo realizado por los estudiantes que han participado en los talleres de fotografía de la Universidad Pública de Navarra. La exposición podrá visitarse de 9 a 21 horas hasta el próximo 28 de febrero. Posteriormente, se trasladará al Campus de Tudela del 1 de marzo al 30 de abril.

Los talleres fueron impartidos por el fotógrafo Carlos Cánovas dentro del programa de cursos culturales que oferta la UPNA. Los fotógrafos participantes en esta muestra son Josefina Ballester, Irene Cárdenas, Beatriz Ganuza, Ander Juanarena, Miren León, Jorge Tellechea, Miriam Úriz, Roslana Vassileva e Inaki Zaldua.

Según ha informado la UPNA, el objetivo de este taller es manejar con conocimientos y soltura la cámara fotográfica digital, gestionar un archivo fotográfico en el ordenandor, editar las imágenes para su mejora y enriquecimiento creativo, practicar una reflexión crítica sobre el medio fotográfico y desarrollar un trabajo fotográfico a lo largo del taller.

En esta ocasión, los estudiantes han puesto su mirada en la imagen de lo cotidiano. Desde sus inicios, la fotografía se ha movido siempre en dos direcciones contrapuestas. Por una parte, acercando y dando a conocer lo lejano y, por otra, mostrando qué desconocido es lo que se tiene cerca, qué interesante puede llegar a ser lo ordinario y cómo puede sorprender. La muestra recoge instantáneas en las que los autores han dado un paso más en esa dirección para plasmar lo ordinario, el hábito, la costumbre, la rutina, el repetido gesto diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento