Las futbolistas se van de Albuixech por las pintadas insultantes

Buscan terrenos en otro pueblo donde las acojan. Se marcharán cuando acabe la competición. Las chicas dicen que sienten miedo.
«Lesbianas de mierda piraros de Albuixech». Es lo que reza la leyenda que hay en una de las pintadas que aparecieron el pasado domingo en los alrededores del campo de fútbol municipal de Albuixech, que desde hace dos años comparten el club masculino y el femenino, como informó ayer 20 minutos.

Además, los dirigentes de las chicas aseguran que han recibido amenazas anónimas en el foro de la web de la Federación Valenciana de Fútbol. Ante esta situación, la directiva del club Mediterránea-Albuixech ha decido emigrar: «Una vez termine la temporada, nos largamos. No queremos nada de Albuixech. Las chicas están siendo discriminadas por su sexo y tienen miedo. Se nos han dado de baja una decena».

El presidente del club femenino, Elías Masorriaga, se entrevistó el pasado miércoles con el alcalde de la población, Mariano Tamarit (PP), para trasladarle la situación de acoso a la que, según ellos, les está sometiendo el equipo masculino desde hace seis meses. Pese a todo, éstos niegan todas las acusaciones.

Ambos clubes se entrevistan hoy con Tamarit. El concejal de Deportes, Juan García, avanzó ayer que «la intención es que lleguen a un acuerdo y compartan campo».

Dinos

... si te discriminan por ser chica

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Sin subvención para las jugadoras

Además de los problemas de discriminación, el club Mediterránea-Albuixech tiene que hacer frente a los económicos. Elías Masorriaga, presidente de la entidad, asegura: «Pedimos una subvención al Ayuntamiento en diciembre para 2007, pero nos dijeron que ya estaban dadas. Además, les han concedido la explotación del bar a los chicos sin sacarla a concurso».

¿Qué les hacen?

Oficinas. Las han desplazado al cuarto del botiquín y enfermería.

Agua caliente. Dicen que más de una vez se la han quitado. Los chicos y el edil de Deportes lo niegan.

Luces. Denuncian que les han dejado a oscuras más de una vez. El otro club también lo niega.

Campo inundado. Han suspendido entrenamientos porque les han anegado el campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento