El abogado del hombre cuyo semen estaba en la ropa de Asunta entrega al juez las cámaras que lo fotografiaron en Madrid

Ha mantenido este miércoles una reunión con el fiscal y con el juez, a quien ha pedido copia del sumario
El abogado del hombre cuyo perfil genético apareció en ropa de Asunta.
El abogado del hombre cuyo perfil genético apareció en ropa de Asunta.
EUROPA PRESS
El abogado del hombre cuyo perfil genético apareció en ropa de Asunta.

El abogado del hombre cuyo perfil genético se corresponde con el semen hallado en la ropa de Asunta Basterra, Alberto Martín, ha acudido este miércoles hasta los juzgados de Santiago para reunirse con el juez instructor del caso, José Antonio Vázquez Taín, al que ha entregado las cámaras con las que se llevaron a cabo las fotografías que lo sitúan en un restaurante de Madrid ese día.

Alberto Martín se ha desplazado este miércoles poco después de las 10.00 horas hasta los juzgados de Fontiñas, en Santiago, para mantener una reunión con el juez instructor y con el fiscal que lleva el caso. Además de entregar físicamente pruebas que acreditan la presencia de su cliente en Madrid la noche de la muerte, Martín ha reclamado acceder al sumario del caso.

En esta línea, el letrado considera necesario tener "copia de todas las actuaciones" y acceso al sumario del caso, dado que estima esta información esencial para "poder llevar correctamente la representación" de su cliente "en el periodo de instrucción".

Tras su reunión con Vázquez Taín, Alberto Martín ha destacado la "cercanía" del juez, así como su carácter "amable" y "accesible en todos los sentidos". Aunque ha rechazado entrar en detalle sobre sus conversaciones, se ha mostrado confiando en que "cuando se terminen de realizar las diligencias" solicitadas, el proceso "se resuelva positivamente" para su cliente y éste pueda ser desimputado.

CÁMARAS

El abogado ha entregado físicamente al juez instructor las cámaras y dispositivos con los que se hicieron las fotografías que sitúan a su defendido en un restaurante de Madrid la noche que Asunta fue asesinara, unas instantáneas que fueron subidas a las redes sociales.

En próximas fechas está previsto que declare como testigo la hermana de este imputado, una diligencia ya acordada. Asimismo, Alberto Martín ha pedido que el juez también llame a declarar a la amiga que esa noche cenó con su cliente y a la responsable del restaurante que les atendió.

"Están solicitadas y confiamos que con la prueba documental y con la prueba testifical se cierre un círculo que produzca la decisión de desimputación de mi cliente", ha confiado el letrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento