El Gobierno francés retira el nombramiento de Julie Gayet para una misión pública

Montaje con fotos del presidente francés, François Hollande, y la actriz Julie Gayet.
Montaje con fotos del presidente francés, François Hollande, y la actriz Julie Gayet.
EFE / GTRES
Montaje con fotos del presidente francés, François Hollande, y la actriz Julie Gayet.

El Ministerio de Cultura francés ha dado este miércoles marcha atrás en el nombramiento para una misión pública de la actriz Julie Gayet, con la que el presidente François Hollande ha tenido una relación, según las revelaciones de una revista del corazón.

El gabinete de la ministra Aurélie Filippetti afirmó que no se había oficializado el nombramiento de Gayet como miembro del jurado que debe elegir a los becados de la Villa Médicis, una prestigiosa institución cultural francesa en Roma, y que el decreto necesario no se ha firmado ni se va a firmar.

Después de que la prensa hubiera filtrado esta madrugada la designación de la actriz, cuyo nombre incluso aparecía ya en la página de internet de la Villa Médicis como nuevo miembro del jurado, el ministerio precisó que la inclusión de Gayet había sido una propuesta del director de ese organismo, Eric de Chassey.

El semanario satírico Le Canard Enchaîné fue el que primero dio cuenta de la misión encomendada a la supuesta amante de Hollande, precisando que la decisión se había tomado "antes de Navidad".

Eso significaba que la supuesta elección de la actriz para elegir a los investigadores o artistas que a partir de septiembre estarán como becados en la Villa Médicis por un periodo de 12 a 18 meses se había producido antes de que Closer publicara el viernes pasado las fotografías con las que la revista informaba de la supuesta relación del jefe del Estado con ella.

Hollande criticó este martes con dureza a la revista por haberse entrometido en su vida privada y se negó a comentar las informaciones que había ofrecido durante una multitudinaria rueda de prensa en la que fue interrogado sobre la cuestión de forma repetida.

El jefe del Estado, aparte de admitir que atravesaba "momentos dolorosos" en su situación personal, únicamente se comprometió a clarificar si su actual pareja, Valérie Trierweiler, sigue siendo la primera dama de Francia antes de la visita que tiene programada en febrero a Estados Unidos, adonde ella le debía acompañar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento