En libertad con cargos el conductor que huyó presuntamente tras atropellar a un ciclista en Torre Pacheco

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena ha dejado en libertad al conductor que presuntamente atropelló el pasado lunes a un ciclista en Torre Pacheco y, posteriormente, se dio a la fuga, aunque permanece imputado por un delito de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial.
Imagen del coche intervenido
Imagen del coche intervenido
GUARDIA CIVIL
Imagen del coche intervenido

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena ha dejado en libertad al conductor que presuntamente atropelló el pasado lunes a un ciclista en Torre Pacheco y, posteriormente, se dio a la fuga, aunque permanece imputado por un delito de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial.

En este sentido, el juez le ha retirado el permiso de conducir y le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado, así como la prohibición de salir del territorio nacional, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo a este individuo, identificado como A.E.P., británico y de 82 años, poco después del atropello como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según fuentes de la Benemérita.

Sobre las 19.30 horas de este lunes, día 13, en la carretera RM F-30 que une las localidades de Torre Pacheco y Los Alcázares, tuvo lugar el accidente consistente en el atropello de un turismo a un ciclista que resultó fallecido, abandonando posteriormente el lugar el conductor en dicho vehículo.

La Benemérita, al tener conocimiento del hecho, estableció un dispositivo de investigación formado por un Equipo de Atestados y una patrulla de Motoristas del Sector de Tráfico de Murcia, que realizaron las primeras actuaciones, recopilaron la información inicial y solicitaron la colaboración ciudadana.

Al mismo tiempo especialistas del Grupo de Investigación de Apoyo al Tráfico eran movilizados urgentemente para llevar a cabo 'in situ' las pesquisas que permitieran reunir los indicios existentes en el lugar del accidente.

Fruto de la investigación y gracias a la colaboración de un guardia civil de la Comandancia de Alicante, que se encontraba fuera de servicio, pocas horas después del suceso se pudo identificar al conductor del turismo fugado del accidente, que pese a tener su domicilio habitual en El Pilar de la Horadada (Alicante), se encontraba en una segunda residencia ubicada en Cartagena (Murcia), donde se había ocultado, supuestamente, para evitar su descubrimiento y detención.

Una vez localizado el conductor se llevó a cabo la preceptiva prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en la primera prueba y 0,92 en la segunda, casi cuadruplicando la tasa máxima permitida que es de 0,25 miligramos.

A consecuencia de estos hechos fue detenido como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, por haberse fugado del lugar del accidente sin prestar los auxilios obligados al ciclista atropellado, y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Asimismo, el turismo del detenido, que presentaba signos evidentes de haber sido el causante del atropello y que fue hallado en su garaje, fue intervenido y depositado en las dependencias de la Guardia Civil, un destino que siguió también la bicicleta de la víctima, con la finalidad de ser ambos examinados posteriormente por los especialistas en Criminalística de la Benemérita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento