La empresa E.D.S Ingeniería y montajes dona 3.000 euros a la Asociación Navarra de Párkinson para transporte adaptado

Esta enfermedad afecta a más de 2.000 familias en Navarra, según la agrupación
Daniel Ordoqui (EDS Ingeniería y Montajes) y Begoña Gómez (ANAPAR).
Daniel Ordoqui (EDS Ingeniería y Montajes) y Begoña Gómez (ANAPAR).
EP/ANAPAR
Daniel Ordoqui (EDS Ingeniería y Montajes) y Begoña Gómez (ANAPAR).

La empresa E.D.S Ingeniería y Montajes S.A. ha donado a la Asociación Navarra de Párkinson (ANAPAR) 3.000 euros que se destinarán al programa de Transporte Adaptado de la agrupación gracias al cual cerca de 20 personas afectadas por esta enfermedad pueden acudir a la asociación para recibir las terapias de rehabilitación.

La enfermedad de párkinson, según ha indicado la asociación en una nota, es un trastorno neurológico, crónico, neurodegenerativo e invalidante que afecta a más de 2.000 familias en Navarra. Las personas con párkinson necesitan una atención integral socio-sanitaria que incluye fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional o apoyo psicológico, terapias de rehabilitación que ofrece ANAPAR.

La presidenta de ANAPAR, Begoña Gómez, ha explicado que "con esta donación se cubrirá parte del presupuesto anual de este programa, difícil de financiar pero esencial para la asociación, ya que acerca las terapias a muchas personas con muchas dificultades para desplazarse".

Gómez también ha destacado "la importancia de este servicio para personas con párkinson que les facilita el acceso a las terapias de rehabilitación, que son muy importantes para mejorar su calidad de vida".

"Un afectado de párkinson puede utilizar el transporte público, lo que no puede es saber si, a causa de la enfermedad, podrá bajar en su parada, ya que puede quedarse paralizado y desconoce cuándo se va a poder mover", ha asegurado la presidenta de ANAPAR, quien ha precisado que "por eso es tan importante este servicio, que cuenta con personal formado y con experiencia capaz de resolver las dificultades a las que se pueda encontrar un afectado de párkinson".

ANAPAR es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, perteneciente a la Federación Española de Párkinson y a COCEMFE Navarra, que trabaja desde 1991 para "mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de párkinson y su entorno", así como "dar a conocer la enfermedad".

"Todo el mundo ha oído hablar del párkinson y lo relaciona con el temblor, pero existe un desconocimiento sobre otros síntomas de la enfermedad, como rigidez, pérdida de equilibrio, depresión o trastornos del sueño, que dificultan más su día a día", ha concluido Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento