Los participantes del programa 'Expertemprende' comienzan la tutorización para diseñar su plan de empresa

Los 870 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que participan en el programa de cultura emprendedora 'Expertemprende' comienzan la fase de tutorización empresarial para confeccionar el plan de empresa de los proyectos que han ideado.

Los 870 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que participan en el programa de cultura emprendedora 'Expertemprende' comienzan la fase de tutorización empresarial para confeccionar el plan de empresa de los proyectos que han ideado.

Así, durante los próximos dos meses recibirán asesoramiento de técnicos de los Puntos de Activación Empresarial, del Sexpe, y de las Administraciones locales a través de los agentes de Empleo y Desarrollo Local para concretar y desarrollar el plan de negocio, según informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

El asesoramiento que presta la Administración regional en el marco del desarrollo de este programa de Cultura Emprendedora se realiza a demanda de los proyectos y dependerá de las necesidades de los alumnos.

Además, durante los próximos días, los participantes visitarán los Puntos de Activación Empresarial de la región para conocer los recursos que el Gobierno autonómico pone a disposición de los emprendedores y la activación empresarial.

Tras haber recibido formación específica en creatividad, los estudiantes han participado en cuatro talleres de formación empresarial para completar su formación en aspectos como el marketing, financiación, comunicación y trámites administrativos.

Cabe recordar que 'Expertemprende' es un concurso que tiene como objetivo principal fomentar la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. En la presente edición participan más de 870 alumnos de 47 centros educativos de toda la región en esta iniciativa.

Se duplica la participación

Junto a este concurso, el Gobierno de Extremadura, a través la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, la Consejería de Educación y Cultura y el Instituto de la Juventud, también desarrolla los programas Junioremprende y Teenemprende, en Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria, respectivamente.

En total son 3.965 los alumnos extremeños de Educación Primaria y Secundaria que están participando este curso lectivo en los diferentes programas de fomento de la Cultura Emprendedora en Educación, lo que supone un aumento de participación de un 50%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento