Los 'premios Gerardos' coronan a Mariló Montero y Pablo Motos como peores presentadores

  • Los Gerardos de la Tele son unos galardones con tintes de humor que se entregan a los peores profesionales y formatos de la televisión del 2013.
  • Además de Montero y Motos, fueron premiados Josep Pedrerol y Rosa Benito.
  • A la gala solo acudió una nominada: Chelo García Cortés.
Los presentadores Mariló Montero y Pablo Motos, en imágenes de archivo.
Los presentadores Mariló Montero y Pablo Motos, en imágenes de archivo.
ARCHIVO
Los presentadores Mariló Montero y Pablo Motos, en imágenes de archivo.

Es la primera vez que los premios Gerardos de la Tele se entregan en España, así que vaya por delante que el humor es la pieza clave de estos galardones que nadie querría tener en su estantería. Los Gerardos premian, si se puede usar esa expresión, a los peores programas, series y presentadores de la televisión, reconociéndoles con un precioso ladrillo de color dorado.

Estos galardones, que en Francia llevan siete años señalando lo peor que se puede ver en la pequeña pantalla y cuya gala de entrega de premios se retransmite incluso por televisión, han sido votados por un jurado formado por periodistas de varios medios de comunicación (entre los que se encontraba 20minutos) y han coronado como peor presentadora a Mariló Montero (La mañana de La 1) y como peor presentador a Pablo Motos (El Hormiguero, en Antena 3).

Pero Montero y Motos no son los únicos que han merecido el glamouroso ladrillo dorado. Rosa Benito, (Sálvame, en Telecinco) ha sido la ganadora del Gerardo a la señora teñida de rubio que no conoce nada a la actualidad, en una dura competencia, por cierto, con sus compañeras de plató, que copaban la categoría. Y Mercedes Milá y su Mongolia sobre ruedas (Cuatro) se llevan el Gerardo al mayor fracaso televisivo del año.

En la categoría de Contertulio en programas de actualidad con las ideas más asquerosas el ganador ha sido Salvador Sostres, por su participación en El gato al agua (Intereconomía). El ladrillo dorado al periodista deportivo que conoce lo que ocurre en la cabeza de los futbolistas y de los entrenadores de la Liga mejor que ellos mismos ha sido para Josep Pedrerol, de Jugones (La Sexta)

La peor serie nacional según estos premios ha sido Stamos okupa2 (La 1) y el peor programa informativo, el Telenoticias 2, con María López (Telemadrid).

En lo que respecta a la música, el Gerardo al peor programa pseudomusical se lo ha llevado Uno de los nuestros, con Carlos Latre (La 1) y el Gerardo al peor reality show fue para We love Tamara, con Tamara Falcó (Cosmopolitan).

Finalmente, la cadena que tuvo el honor de llevarse el premio estrella de la noche, el Gerardo a la peor cadena, fue RTVE 1.

Los Gerardos se unen a otros "antipremios" que ya se conceden y que incluso han conseguido un gran prestigio, como los premios Razzies (Golden Raspberry) conocidos como los antiOscar, o los premios Naranja y Limón, que en España llevan entregándose 40 años y premian o castigan a las personalidades que facilitan o dificultan la labor de los medios de comunicación.

Y al igual que sucede con los Razzies o los Naranja y Limón, pocos fueron los nominados a los Gerardos que acudieron a la gala de entrega. La ceremonia se celebró en la madrileña sala 'La Hemeroteca' y, en un ambiente más familiar que masivo, solo la periodista Chelo García Cortés acudió como nominada, aunque finalmente el premio fue para su compañera Rosa Benito.

En palabras de los organizadores, es habitual que "en una primera edición los nominados no acudan, porque además a la gente le suele gustar más los premios positivos. El humor es la clave de todo esto".

Unos premios con acento galo

Los Gerardos de la Tele son unos galardones que se entregan a los profesionales y formatos de la televisión que a lo largo de 2013 han demostrado "mayor incapacidad, falta de calidad e incompetencia en el desempeño de sus labores", según los organizadores.

Se inspiran en los 'Gérard de la télévision', que existen en Francia desde hace siete años y son emitidos por la cadena Paris Première. Los Gerardos de la Tele están organizados por el periodista hispano-francés Frede Royer, creador de los Gérard franceses, junto con el periodista Aitor Marín.

Los nominados eran

  • Gerardo a la peor presentadora
    Mariló Montero
    , en La mañana de la 1 (La 1), Paz Padilla, en Sálvame (Telecinco), Ana Rosa Quintana, en El programa de AR (Telecinco) y Paula Vázquez, en El número 1 (Antena 3).
  • Gerardo al peor presentador
    Pablo Motos
    , en El Hormiguero (Antena 3), Pedro Piqueras, en Informativos Telecinco (Telecinco), Manel Fuentes, en Tu cara me suena (Antena 3), Josep Pedrerol, en Punto Jugones (La Sexta) y Carlos Latre, en Uno de los nuestros (La 1).
  • Gerardo a la peor cadena
    RTVE 1,
    RTVE 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta.
  • Gerardo al peor programa pseudomusical
    Uno de los nuestros
    , con Carlos Latre
    (La 1), Tu cara me suena, con Manel Fuentes (Antena 3), La voz, con Jesús Vázquez (Telecinco) y El número 1, con Paula Vázquez (Antena 3).
  • Gerardo al periodista deportivo que conoce lo que ocurre en la cabeza de los futbolistas y de los entrenadores de la Liga mejor que ellos mismos
    Manu Carreño y Manolo Lama, en Los Manolos (Cuatro), Josep Pedrerol, en Jugones (La Sexta), Enrique Marqués, en Tiki taka (La Sexta) y Juan Carlos Rivero, en Estudio estadio (La 2).
  • Gerardo al peor 'reality show'
    Gandía Shore
    , con Ylenia (MTV España), Gran Hermano 14, con Mercedes Milá (Telecinco), We love Tamara, con Tamara Falcó (Cosmopolitan) y Mujeres, hombres y viceversa, con Emma García (Telecinco).
  • Gerardo al peor programa informativo
    Telediario 1
    , con Pilar García Muñiz (La 1), Telediario 2, con Ana Blanco y Marcos López (La 1), Informativos Telecinco, con Pedro Piqueras (Telecinco), Telenoticias 2, con María López (Telemadrid), Notícies 9, con Amalia Sebastian (Canal 9) e Informe semanal, con Olga Lambea (La 1).
  • Gerardo a la señora teñida de rubio que no conoce nada la actualidad
    Lydia Lozano, en Sálvame (Telecinco), Mila Ximénez, en Sálvame (Telecinco), Rosa Benito, en Sálvame (Telecinco) y Chelo García Cortés, en Sálvame (Telecinco).
  • Gerardo a la peor serie nacional
    Gran reserva – El origen
    , con Paula Echevarría (La 1), Stamos okupa2, con Carmen Maura (La 1), Vivo cantando, con María Castro (Antena 3) y El don de Alba, con Patricia Montero (Telecinco).
  • Gerardo al contertulio en programas de actualidad con las ideas más asquerosas
    Paco Marhuenda, en Al rojo vivo – La Sexta Noche (La Sexta), Eduardo García Serrano, en El gato al agua (Intereconomía), Edurne Uriarte, en La Sexta Noche (La Sexta) y Salvador Sostres, en El gato al agua (Intereconomía).
  • Gerardo al mayor fracaso televisivo del año
    Mongolia sobre ruedas
    , con Mercedes Milá
    (Cuatro), Así nos va, con Florentino Fernández (La Sexta), El intermedio – International Edition, con Dani Mateo (La Sexta) y +Gente, con Anne Igartiburu (La 1).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento